Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Todo preparado para la celebración del X Concurso Nacional de Monólogos El Raba Villena

Todo preparado para la celebración del X Concurso Nacional de Monólogos El Raba Villena

Todo preparado para la celebración del X Concurso Nacional de Monólogos El Raba Villena
20 julio
2022
Compartir

El próximo sábado, día 30 de julio, a las 23h, la Asociación de Vecinos del Rabal junto con la Concejalía de Centro Histórico de Villena y Villena Cuéntame, retoman un evento clásico del verano villenense, como es el Concurso Nacional de Monólogos del Rabal.

Se tratará, en este caso, de una edición muy especial, no solo porque vuelva este certamen, después de tres años, sino porque además en este 2022 se celebran 10 ediciones del mismo.

Por este motivo, desde la organización del concurso se ha invitado a los ganadores de los diferentes años. Así, con la única excepción de Judith Campo, que fue la primera ganadora, y que ya no se dedica al humor; el escenario del Castillo de la Atalaya contará con la presencia de los ganadores de las 8 últimas ediciones del certamen:

•        Javi Palo, de Madrid, ganador de 2012

•        Abraham Mateo, de Málaga, ganador de 2013

•        Manu el Gamba, de Madrid, ganador de 2014.

•        Jesús Piña, de Sevilla, ganador de 2015.

•        Fernando Bernal, de Cádiz, ganador de 2016.

•        Edu Santamaría, de Valencia, ganador de 2017.

•        Felipito, de Valencia, ganador de 2018.

•        Dani Luna, de Barcelona, ganador de 2019.

Dado el nivel de los cómicos que participan en esta décima edición, esta podría ser, no sólo la noche más divertida del año como se ha denominado en otras ocasiones, sino la más divertida de la última década.

El presentador del concurso volverá a ser el gran Samuel Martínez, quien lo ha venido conduciendo desde sus inicios, cuando se arrancó en el Patio de la Tercia en 2011.

La Gala está patrocinada por Costa Salvatur, Concejalía del Casco Histórico del Ayuntamiento de Villena y la AVV el Rabal Villena. La entrada será gratuita y contará como en ediciones anteriores con un total de 800 asientos y una capacidad extra en los aledaños de más de 200 espectadores. Algo que, junto con el entorno donde se realiza y calidad de los cómicos que actúan ha convertido este evento en uno de los más reconocidos a escala nacional.

Artículos relacionados

Escribe un comentario