Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Toda la oferta educativa y profesional de la comarca en un clic

Toda la oferta educativa y profesional de la comarca en un clic

Toda la oferta educativa y profesional  de la comarca en un clic
14 abril
2021
Compartir

Siete municipios del Alto y Medio Vinalopó organizan el evento que se desarrollará el 29 y 30 de abril

La I Feria Virtual de Educación “Informa Educa” permitirá a 7.000 jóvenes del Alto y Medio Vinalopó conocer la oferta formativa y profesional de estas comarcas con tan solo un clic, tal y como ha comentado la concejala de Juventud de Pinoso, Silvia Verdú.

 Los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Pinoso, Sax y Villena, junto con los técnicos de los Servicios de Información Juvenil ha llevado a cabo una plataforma para mostrar a los jóvenes estudiantes de bachillerato y del último curso de la ESO de los institutos de estas formaciones las salidas profesionales y educativas que disponen.

Los institutos participarán en la feria “informa Educa” el 29 y 30 de abril. No obstante,  la plataforma estará disponible para que los alumnos puedan recabar información desde sus casas hasta el mes de octubre. En este evento participarán 25 expositores  los alumnos, a través de un avatar podrán conocer la formación que ofrecen varias universidades, los ciclos formativos de los diferentes institutos, bomberos, guardia civil, centro labora, las agencias de desarrollo local. Además, de ofertarán diversas charlas. “El objetivo es informar y orientar de las distintas opciones educativas y labores que hay en la comarca”, comenta la edil de Juventud de Elda, Anabel García.

Cada municipio ha aportado 1.500 euros para el desarrollo de esta iniciativa pionera y desarrollada por la crisis sanitaria de la covid-19 que impide aglomeraciones de personas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario