Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Tarruella expone en el IVAM CADA de Alcoi, “Arquitecturas pérdidas”

Tarruella expone en el IVAM CADA de Alcoi, “Arquitecturas pérdidas”

Tarruella expone en el IVAM CADA de Alcoi, “Arquitecturas pérdidas”
11 junio
2022
Compartir

El profesor de fotografía y fotógrafo, Jesús Tarruella, inauguró el pasado viernes la exposición “Arquitecturas pérdidas” en el IVAM CADA de Alcoi.

La comisaria de la exposición, Felisa Martínez Andrés, ha descrito la muestra con estas palabras: “Hubo un tiempo en que ciertos edificios se alzaban majestuosos, pero el carácter temporal de la inicial concepción de cierto tipo de edificaciones y su ineficiente adaptación a los tiempos, acarreó que tales construcciones sufrieran un trágico final: el hundimiento o el natural abandono -cuando no el derribo parcial- subsistiendo hoy solo el recuerdo fragmentado de lo que es un imaginario mundo pasado. Gracias a la cámara fotografía de Jesús Tarruella podemos conocer el valor de ese legado industrial más que agonizante, que muestra una historia remota que grita sin palabra la “no demolición”. El artista quiere hacer una reflexión -y lo consigue- sobre lo que supone la pérdida existencial de los “valores de uso” y las consecuencias de una España despoblada”.

Así, la exposición es un relato vivo y depurado de la historia de la arquitectura más contemporánea de nuestra tierra, de lo que supuso el desarrollo industrial para las gentes de tantos lugares que, pese a los conflictos y no pocas dificultades, levantaron industrias y demás edificios auxiliares durante la primera mitad del siglo XX.

Para más informaci´ón: https://www.ivamcadaalcoi.com/index.php/project/jesus-tarruella_-arquitectures-perdudes/?lang=es

Artículos relacionados

Escribe un comentario