Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Solicitan que la estación AVE Villena lleve el nombre de Antonio Navarro Santafé

Solicitan que la estación AVE Villena lleve el nombre de Antonio Navarro Santafé

Solicitan que la estación AVE Villena lleve el nombre de Antonio Navarro Santafé
18 mayo
2021
Compartir

La junta de conservación y tutela del Museo Escultórico Antonio Navarro Santafé (MUENS) a solicitado al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que interceda donde corresponda para que la estación AVE lleve el nombre del escultor villenense.

El presidente de la junta, Pepe Ferri y uno de los miembros de la misma, Pepe Hernández, ha entregado una carta a la concejala de Cultura para que se la entregue el alcalde. Consideran que la vinculación personal y profesional de Antonio Navarro Santafé con RENFE y con Madrid le hace merecedor de este nombramiento. Además, se suman de este modo a una iniciativa popular, que a través de las redes sociales, viene demandando denominar la estación AVE de Villena “AVE Navarro Santafé”.

El escultor vivió en Madrid, donde tuvo un estudio de escultura, además es el autor del “Oso y Madroño” escultura situada en la Puerta del Sol de la capital de España. Durante años fue profesor de la escuela de cerámica de Madrid, profesor de dibujo del colegio San Ildefonso, maestro cantero del Ayuntamiento de Madrid, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, “y algo que pocos conocen realizó un emblema logotipo a RENFE que le valió el que le pusieran a una locomotora, locomotora Santafé”, explica Pepe Hernández.

Para la junta de conservación del MUENS esta denominación supondría un revulsivo para el museo, puesto que visitantes y usuarios del AVE preguntarían por el artista, por su obra y podrían visitar el museo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario