Domingo, 17 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Solicitan la redacción del proyecto para instalar el Archivo Municipal en la antigua sede de Cruz Roja

Solicitan la redacción del proyecto para instalar el Archivo Municipal en la antigua sede de Cruz Roja

Solicitan la redacción del proyecto para instalar el Archivo Municipal en la antigua sede de Cruz Roja
25 mayo
2021
Compartir

Las concejalas no adscritas, Mª Carmen Martínez y Gracia Serrano, han solicitado la redacción del proyecto para instalar el Archivo Municipal en la antigua sede de Cruz Roja en la plaza de Santiago. Martínez señala que puesto que se ha constatado la imposibilidad de ubicar el Archivo en los bajos del futuro Museo de Villena, en el antiguo edificio de la Electroharinera, este sería un buen lugar puesto que está cerca del Ayuntamiento.

Esta es una de las propuestas realizadas por los grupos de la oposición- PP y concejalas no adscritas- al equipo de gobierno para el uso del remanente municipal que asciende a 20 millones de euros.

“El ayuntamiento puede disponer de 20 millones de euros para invertir este año, por lo que hemos solicitado destinar parte de este dinero, unos 500.000 euros en bonos consumo para que se beneficien los sectores económicos de la población dedicados al comercio, la hostelería y los servicios. También hemos pedido que se proceda a una nueva adjudicación para concluir la musealización del Museo de Villena con el fin de que pueda abrir sus puertas, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, así como que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible comience por la redacción de los itinerarios seguros escolares”, explica Mª Carmen Martínez.

La concejala no adscrita comenta que el equipo de gobierno tiene que valorar las propuestas y decidir si las incluye todas para ser ejecutadas con el remanente o excluye alguna. Insiste en que la revisión del PGOU es urgente ya que Villena no puede crecer “ni ofrecer terrenos para un nuevo palacio de justicia o poder ampliar las instalaciones deportivas. En este tema hemos solicitado la posibilidad de redactar el  proyecto para construir el segundo pabellón deportivo en la ciudad con el fin de desahogar las actividades deportivas en el Pabellón Deportivo”, afirma Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario