Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Solicitan el cambio del tejado del Cuartel de la Guardia Civil de Villena

Solicitan el cambio del tejado del Cuartel de la Guardia Civil de Villena

Solicitan el cambio del tejado del Cuartel de la Guardia Civil de Villena
07 julio
2020
Compartir

El delegado provincial de AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), Alonso Carrasco, ha mantenido una reunión con el ex vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y responsable de Emergencias, Javier Sendra, para informarle, entre otras cuestiones,  de la necesidad de construcción de nuevos Cuarteles, como la nueva Comandancia, y de los traslados de unos Cuarteles a otros que están pendientes.

En concreto desde AEGC se le ha pedido que se lleve a cabo con carácter urgente la reparación y rehabilitación del gigantesco Cuartel de Alcoy, el cual podría acoger numerosas unidades y personal, antes de que la falta de mantenimiento sea ya irreversible y su rehabilitación inviable.

También se le ha pedido el cambio del tejado del Cuartel de Villena que en su momento se nos dijeron que estaba paralizado por falta de gobierno y presupuestos, al igual que ocurre con las ventanas del Cuartel de Altea que está ocasionando problemas de aislamiento. Problemas de mantenimiento que también tienen otros cuarteles de la provincia como los de Cuartel de Villena, Sax, Pego, San Vicente, Aspe, Villajoyosa, etc.

Pero desde AEGC también hemos querido remarcar que además de estas obras de mantenimiento es necesario que se lleven a cabo otras destinadas a facilitar la accesibilidad en todas las dependencias oficiales de la Guardia Civil a las personas con problemas de movilidad. 

Por su parte el vicepresidente de la Diputación se ha comprometido a revisar TODAS LAS OBRAS que pudiesen estar paralizadas para valorar su situación asegurando a los representantes de AEGC que si se puede se ejecutaran lo antes posible y que tratarán de reunirse con la Jefatura de la Comandancia al objeto de valorar y estudiar todo lo que AEGC les ha trasladado. Se han comprometido a ayudarnos en todo lo que sea factible con las limitaciones presupuestarias y competenciales de la Diputación que, muchas veces, son un obstáculo para su Institución.

En relación al material móvil AEGC, además de mostrar nuestra preocupación por el envejecimiento del miso, se le ha pedido la instalación en todos los puestos de un techado para vehículos oficiales para mejorar su conservación.

Desde AEGC también se ha pedido al representante de la Diputación que se estudie la posibilidad de extender distintos beneficios de convenios de los que disfrutan funcionarios en la provincia y que se podrían hacerse extensivos a nuestro colectivo de Guardias Civiles. Convenios a nivel educativo, becas para comedor, transporte escolar, actividades extraescolares, descuentos en transporte público en la provincia, ayudas para familias con personas dependientes y/o mayores a su cargo o reserva de viviendas con algún plan de la Comunidad Autónoma o Provincial o benéficos en baremos de ayudas a alquiler para familiares de Agentes como lo hay en otras provincias y CCAA y que contribuyen a fidelizar a los agentes con la provincia.  Por su parte, Javier Sendra, en relación a estas ayudas se ha comprometido a facilitar la información de todas aquellas propuestas en las que podría tener competencias la Diputación y estudiarlas para su aceptación.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario