Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sobrecarga de trabajo

Sobrecarga de trabajo

Sobrecarga de trabajo
24 noviembre
2022
Compartir

Quisieramos hacer un alegato hacia dos expresiones que con demasiada asiduidad son utilizadas por algunos políticos, pero que nos parece que en nuestro Ayuntamiento y desde el equipo de gobierno, se supera claramente la media de alusiones a las mismas. Estas expresiones son “Sobrecarga de trabajo” y “Estamos trabajando”.

Durante la legislatura hay numerosos ejemplos en los que hemos visto como desde este equipo de gobierno se amparaban en sus manifestaciones sobre algún tema concreto en estas dos expresiones. Contestaciones ante preguntas por parte de la oposición o de la ciudadanía sobre temas que se tramitan o gestionan con excesivo retraso, nuestro equipo de gobierno de Psoe y Verdes se amparan sin complejos en estas expresiones “hay una fuerte sobrecarga de trabajo” pero “estamos trabajando en ello”.

Si hay algo que tenemos que exigir a nuestros políticos y sobre todo a los que gobiernan, es una buena gestión de los recursos y aportar soluciones a los problemas, con rigor y contundencia y no tratar a los ciudadanos como “tontos” queriéndoles contentar con respuestas a los problemas diarios utilizando frases como las que hemos mencionado antes.

No podemos consentir que se amparen constantemente en el mantra de que “con el personal que tenemos hacemos lo que podemos”. Ejemplos hay de sobra en Ayuntamientos vecinos y similares en tamaño al nuestro, en los que tramitaciones que en Villena se tardan meses, en estos otros en pocos días están resueltas. Algo falla si no se sabe poner solución a eso, una buena gestión municipal, como pasa también a nivel empresarial o comercial, pasa por saber sacar el máximo rendimiento a lo que se tiene, y si no se sabe o no se puede, el tema quiebra y hay que hacerse a un lado y dar paso a otros.
No hace falta que comentemos el departamento estrella en nuestro Ayuntamiento, como es el de Urbanismo y con su concejal al frente. La frialdad y soberbia con la que acostumbra nuestro concejal a usar las dos expresiones en cuestión “hay sobrecarga de trabajo” pero “estamos trabajando en ello”, nos hace pensar mucho en la capacidad de gestión que se tiene para darle solución a los problemas.
Las últimas veces que hemos oído apoyarse en estas dos expresiones ha sido recientemente con la nueva campaña de “Bonos Consumo” que la Diputación de Alicante nos ofrece a la que el nuevo concejal de comercio y el propio alcalde aludían y en principio decían que con la “Sobrecarga de trabajo” que tiene el Ayuntamiento no sabían si iban a poder adherirse. O la en principio NO realización de la “Revista Villena” a la que la concejala socialista de cultura se amparaba utilizando la misma expresión “supone una sobrecarga de trabajo” que no sabemos si podemos acometer.

No se si por presiones o al darse cuenta del ridículo que estaban realizando, al final parece que haciendo un “sobreesfuerzo” nuestro equipo de gobierno va a intentar realizar los dos temas, la revista igual no da tiempo.

Lo dicho, me da mucha pena esta forma de proceder, y que Villena siempre se quede atrás, que no nos tomen por tontos a la ciudadanía, creemos que han dado demasiadas muestras ya de su incompetencia para gestionar este Ayuntamiento. Esperemos que les quede poco

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario