Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sin Moros y Cristianos en Villena un año más

Sin Moros y Cristianos en Villena un año más

Sin Moros y Cristianos en Villena un año más
27 mayo
2021
Compartir

Villena se queda sin fiestas de Moros y Cristianos  por segundo año consecutivo. El anuncio de la celebración de las Fallas en Valencia del 1 al 5 de septiembre volvió a insuflar esperanza entre los festeros. Sin embargo la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha sido claro antes del 1 de septiembre  los desfiles itinerantes están prohibidos y las sedes festeras solo se pueden  abrir para reuniones con el 75% del aforo, mascarilla y medidas de seguridad. También está prohibida la pernoctación de músicos en las sedes festeras.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, insiste que no se ha planteado realizar un sucedáneo de Fiestas de Moros y Cristianos, “puesto que su celebración no puede hacerse de manera diferente a las celebraciones tradicionales, de ahí tengamos que anunciar su suspensión. No obstante, dejamos una ventana abierta a la realización de actos puntuales que apruebe y controle Sanidad”

“No es que se suspendan las Fiestas es que no se pueden hacer. Por responsabilidad, creemos que antes de la asamblea del 17 de junio donde se debe ratificar el solicitar al Ayuntamiento la organización de las fiestas, debíamos comunicar que no habrá fiestas”, comenta el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique.

La Junta Central de Fiesta mantiene para el sábado 21 de agosto, en el Teatro Chapí, la gala de celebración del 50 aniversario de la entidad festera. “Con este acto finalizan las celebraciones del 50 aniversario. La comisión había programado una serie de actos que se tuvieron que suspender por la pandemia pero ha acordado que con la gala se concluye el aniversario”, afirma Rosique.

Lo que se mantendrán son las celebraciones litúrgicas en la iglesia de Santiago en honor a la patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes. Así el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, ha indicado que está prevista la realización de la Misa Mayor el 8 de septiembre, onomástica de la patrona y festivo local. “También se estudiará la realización de una conversión o de una misa de la Juventud pero estos actos dependerán de la evolución de la pandemia”, señala Muñoz.

En cuanto al traslado de La Morenica a su santuario, el presidente de la Junta de la Virgen adelanta que si la situación lo permite se realizará el Día de la Esclavitud.

Artículos relacionados

Escribe un comentario