Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sexta edición de la Fireta d’Estitu de Biar

Sexta edición de la Fireta d’Estitu de Biar

Sexta edición de la Fireta d’Estitu de Biar
06 julio
2017
Compartir

El viernes, 7 de julio, a las 20:00, tendrá lugar la inauguración de la VI Fireta d’Estiu de Biar por el Alcalde de la villa, Julio Sanjuán y diversas autoridades provinciales y comarcales.

 

La Fireta d’Estiu supone una muestra de la variada oferta turística, comercial, gastronómica, industrial, cultural, patrimonial y artística de Biar.

Con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Biar (AEBI) y la Asociación de Artesanos y Mercaderes ISI, la Fireta contará con la participación de más de 60 expositores y con la colaboración de la práctica totalidad de las asociaciones locales y un gran número de asociaciones comarcales.

Paralelamente a la muestra, tendrán lugar un gran número de actividades lúdico festivas: exhibiciones comerciales, tapeo y degustaciones, talleres y juegos, artesanía, rutas culturales, ocio y aventura, conciertos y actuaciones, concursos y sorteos. Cabe destacar la actuación de Rocky & 4, que tendrá lugar el viernes 7, a las 23:00, en la Plaça de la Constitució y, sobre todo, la Fiesta Dafnis, el sábado a las 24:00, en la Plaça del Raval, en recuerdo de aquella discoteca (la Discoteca Dafnis) que, en los años 80 y 90, situó a Biar en el epicentro de la marcha nocturna de Alicante.

Según María Cristina Hernández, Concejal de Turismo, Comercio e Industria, “El crecimiento que, año tras año, va experimentando la Fireta d’Estiu es espectacular: en la edición del año pasado contamos con más de 18.000 habitantes, y este año parece que la asistencia va a ser mucho mayor. Parece mentira que una pequeña población de apenas 3.800 habitantes sea capaz de desplegar un evento de esta magnitud, en el que, a lo largo de tres días, y desde las 11 de la mañana y hasta altas horas de la madrugada, se vienen sucediendo actos, espectáculos y actuaciones continuamente, para el disfrute de biarenses y visitantes”.

El Alcalde de Biar, Julio Sanjuán, añade: “La belleza de Biar, su casco antiguo, su entorno ambiental y su riqueza patrimonial, cultural e histórica ya atrae a numerosos visitantes a lo largo de todo el año, y sabemos que con motivo de la Fireta d’Estiu estas visitas se incrementan de manera espectacular. Biar y los biarenses se volcarán para hacer que el visitante disfrute de este fin de semana”.

El extenso programa de actividades organizadas con motivo de la VI Fireta d’Estiu de Biar puede consultarse en la página web del Ayuntamiento: www.biar.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario