Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Servicios Sociales lanza un campaña ante el incremento de las intoxicaciones etílicas y el acoso sexual

Servicios Sociales lanza un campaña ante el incremento de las intoxicaciones etílicas y el acoso sexual

Servicios Sociales lanza un campaña ante el incremento de las intoxicaciones etílicas y  el acoso sexual
20 diciembre
2021
Compartir

Igualdad y UCA de Villena ponen en marcha la campaña De fiesta en plan 0.0. Esta acción de sensibilización retoma la que se realizó en el periodo de fiestas de Moros y Cristianos y que, según la edil de Bienestar Social, Alba Laserna: “Causó un gran impacto”.

La campaña va a incidir en cuatro mensajes dirigidos a la población juvenil para concienciar y evitar la agresiones, el consumo abusivo de alcohol y los comas etílicos y el acoso. En este sentido, Laserna ha subrayado que “en estos últimos meses se ha observado un alto de intoxicaciones etílicas, agresiones sexistas y un desmesurado consumo de alcohol en la vía pública”. Por ello, y ante las fiestas de ´jóvenes en las semanas de Navidad y Año Nuevo, los dos departamentos municipales lanzan una campaña conjunta. La acción se plasmará en carteles, en mensajes vía whatsapp y redes sociales y cuando con la alianza de los institutos para hacerla llegar a su alumnado.

La técnica de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UCA), Laura Fuentes, ha insistido que “la campaña se enmarca en el trabajo que se está realizando a lo largo del año con profesores, jóvenes y padres”, fundamentalmente en institutos, pero también en Primaria.

Por otra parte, la agente de Igualdad, Mª Cruz Plá, ha insistido en la doble vara de medir para los chicos y la chicas. Ha resaltado que el caso de que una joven sea acosada o agredida y haya consumido alcohol, la culpa es de ella mientras que en el caso del acosador, ir borracho o drogado es una eximente. Esta cuestión es algo que se lleva trabajado a lo largo del año en su departamento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario