Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Semáforos que hacen la vida más fácil en Villena

Semáforos que hacen la vida más fácil en Villena

Semáforos que hacen la vida más fácil  en Villena
04 julio
2018
Compartir

Hacer la vida más fácil a las persona con discapacidad visual es el objetivo de los semáforos adaptados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villena en colaboración con la ONCE.

Tal y como indicó el concejal de Bienestar  Social, Jesús Hernández, se ha instalado en 20 semáforos ubicados en 13 cruces con sistema de información acústica PasBlue, una herramienta para el desplazamiento seguro de las personas con discapacidad visual, puesto que activa las señalas acústicas mediantes un mando a distancia o mediante el móvil a través del bluetooth.

Hernández subrayó que el Ayuntamiento ha adapto los semáforos  en el eje principal de la ciudad, que abarca la avenida constitución,  y para ello se ha invertido 11.750 euros. Asimismo, adelantó que la intención del equipo de gobierno de Los Verdes es adaptar todos los semáforos de la población, puesto que quedan sin disponer de este servicio los ubicados en la calle Rosalía de Castro y en la calle Corredera.

Dos son las maneras de activar el semáforo adaptado, por un lado a través de un mando a distancia que proporciona de manera gratuita la ONCE a sus asociados y por otro a través del teléfono móvil activando el bluetooth con adroid con la extensión del teléfono móvil propio y añadiendo .DFA.

La responsable de Servicios Sociales de la Once, Belén González, explicó que en Villena las personas con discapacidad visual censadas son 41. No obstante, el  sistema semafórico es universal, es decir, cualquier personas de fuera con una discapacidad podrá utilizarlo y los villenenses que se desplacen a ciudades como Alicante, Elche, Alcoi o Elda, donde está instalado también. Asimismo, explicó que se trata de un semáforo a demanda, es decir, que las señalas acústicas se activan cuando la persona lo requiere, «por lo se reduce la contaminación acústica». Por otro lado, demando al concejal de Bienestar Social  que se lleve un buen mantenimiento de los sistemas semafóricos para evitar daños y deterioros en los mismos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario