Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se suspenden los actos festeros de los meses de mayo, junio y julio

Se suspenden los actos festeros de los meses de mayo, junio y julio

Se suspenden los actos festeros de los meses de mayo, junio y julio
29 abril
2020
Compartir

A finales del mes de junio se tomarán decisiones sobre los actos de agosto y las fiestas de septiembre

Se anulan los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas

El Ayuntamiento de Villena, la Junta Central de Fiestas y  la Junta de la Virgen han lazando un comunicado en el que indican que debido a la situación extraordinaria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y su evolución a todos los niveles, la programación de eventos y celebraciones se están viendo afectadas. Por ello han tomado la decisión de  anular  o aplazar, con el fin único de asegurar la salud de todos los ciudadanos y evitar que sean un posible foco de contagio las actividades previstas celebrar los meses de mayo, junio y julio.

Las tres entidades han lanzado un comunicado en el que indican que:

Primero. Nos vemos en la obligación de analizar los posibles escenarios y planificar con la mayor seguridad las gestiones de los eventos festeros, de manera que la realización de los mismos puedan celebrarse con todas las garantías posibles, la prioridad en estos momentos es la salud pública y la propia vida de las personas, recuperar la normalidad llevará un tiempo y las medidas sanitarias de prevención en cuanto a la realización de grandes eventos multitudinarios tendrán vigencia en un periodo de tiempo más amplio, esto ha obligado a la suspensión de todos los actos festeros, tanto los particulares de las comparsas como los propios que organiza la Junta Central, durante los meses de Mayo, Junio y Julio, emplazando a todas las partes a considerar nuevamente la situación a finales del mes de Junio para poder tomar decisiones con respecto al resto de actividades a celebrar en Agosto y Septiembre 2020.

Segundo. Los actos de conmemoración de la celebración del 50 aniversario de la Junta Central de fiestas quedan anulados durante el año 2020.

Tercero. La situación impredecible en la que nos encontramos, nos imposibilita a día de hoy para tomar una decisión firme e irrevocable en cuanto a la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Honor a Ntra. Sra. María de las Virtudes para el presente año 2020.

Se comunicarán todas las decisiones que se tomen al respecto a partir de la fecha indicada, sentimos las decisiones adoptadas, pero entendemos que es la salud pública y el interés general lo que está en juego y eso es absolutamente prioritario.

Consideramos que esta decisión es la más coherente y responsable con la información que facilitan las autoridades competentes y que existen motivos suficientes para adoptarla. No es por tanto una decisión sujeta al criterio de las autoridades locales y estamentos festeros, es una obligación impuesta por las circunstancias y también por responsabilidad cívica y moral.

Evidentemente, existe preocupación ante la situación económica y social en que pueda derivar la actual crisis sanitaria, pero también sobre el escenario que puede darse en el mes de septiembre por cuestiones sanitarias.

 Agradecemos de antemano la disposición y comprensión de todos los festeros, así como de toda la población, ante una situación tan difícil de gestionar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario