Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se inician las obras de remodelación y modernización del cementerio de Biar

Se inician las obras de remodelación y modernización del cementerio de Biar

Se inician las obras de remodelación y modernización del cementerio de Biar
19 julio
2017
Compartir

El lunes 17 de julio, se iniciaron los trabajos para la remodelación y modernización del cementerio de Biar, con la construcción de 80 nichos y 60 osarios prefabricados.

 

Estas obras han sido adjudicadas a la empresa biarense Conca Beltrán S.L. por un importe de 33.651 Euros, y tendrán un plazo de ejecución de, aproximadamente, un mes.

 

Según María Cristina Hernández, Concejal encargada del Cementerio Municipal, “estas obras de ampliación, remodelación y modernización, suponen la solución a un grave problema que venía sufriendo Biar, cuál era la escasez crónica de lugares de enterramiento y osarios; además, el cementerio se encuentra en un estado deplorable. Es por ello que el Equipo de Gobierno ha considerado urgente esta actuación para que el municipio disponga de un cementerio con la capacidad suficiente y con los necesarios servicios que los ciudadanos demandan”.

 

Los nichos se distribuirán en un solo bloque, y se dispondrán en 20 columnas de 4 nichos cada una, y en uno de sus testeros se emplazarán los osarios.

 

En cuanto a la modernización del cementerio, los aseos van a ser remodelados para permitir su accesibilidad, de acuerdo con la vigente normativa; se va a adecuar un área ajardinada con columbarios para acoger las urnas con las cenizas; se instalarán bancos y zonas ajardinadas con árboles de sombra en las áreas de nichos; y, finalmente, se pintarán y se arreglarán las jardineras y los pasillos del interior del cementerio.

 

Estos otros trabajos serán ejecutados directamente por personal del Ayuntamiento de Biar y por albañiles y jardineros procedentes de los planes de empleo del SERVEF. Se espera que, en su mayor parte, estén finalizados antes del primero de noviembre de este año.

 

Los costes tanto de la construcción de nuevos nichos y osarios como los de la remodelación y modernización del cementerio serán asumidos por el Ayuntamiento.

 

Con estos trabajos –prosigue María Cristina Hernández—nuestro cementerio recuperará la dignidad que en los últimos años había perdido, y se convertirá en una zona que los biarenses podrán pasear, haciendo que la visita a nuestros difuntos sea algo agradable”.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario