Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se inician las actividades del 8 de marzo en Villena

Se inician las actividades del 8 de marzo en Villena

Se inician las actividades del 8 de marzo en Villena
05 marzo
2020
Compartir

Una conferencia sobre la controvertida figura de María Magdalena y la obra teatral ‘Iphigenia de Vallecas’ dan el pistoletazo de salida a las actividades que con motivo del Día Internacional de las Mujeres se organizan en Villena.

Hoy jueves 5 de marzo arrancan los actos más destacados por el 8M en Villena. A las 17.30 horas en el salón de actos de la CAMV, situado en la calle Corredera, tiene lugar la conferencia ‘María Magdalena, mujer tenías que ser’ a cargo de Virtudes Ribera y organizada por la Sede Universitaria de la UA. 

A las 20.30 horas llega el turno para ‘Iphigenia de Vallecas’ en el Teatro Chapí, una recreación teatral interpretada por la joven actriz María Hervás. En ella se representa a una Iphigenia que bordea la marginalidad en un entorno decadente donde conviven las drogas, el alcohol, el desempleo, la pobreza y el drama de las jóvenes madres solteras en tiempos de recortes en los servicios públicos que afectan precisamente a los colectivos más necesitados. La entrada tiene un precio de 4 euros.

Tcon el lema escogido para el 8 de marzo este año “Todas las mujeres, todos los derechos” se pretende hacer una reivindicación extensiva a todas las mujeres. En esa línea va la exposición ‘Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras’ que la concejalía de Igualdad junto a Plena Inclusión han organizado en el hall de entrada de la Casa de Cultura.

Estará disponible hasta el 22 de marzo y en ella colabora APADIS con quien se puede contactar para solicitar visitas guiadas para grupos. Las solicitudes se pueden realizar a través del mail agenteigualdad@villena.es o en el teléfono 683398862. 

Las actividades continúan mañana viernes con la conferencia ‘Voces que se callan, letras que hablan. Las mujeres en la Edad Media’. Está organizada por la Sede Universitaria de la UA y corre a cargo del profesor de Historia Medieval, Leonardo Soler. Será el viernes 6 de marzo a las 19 horas en la Junta Central de Fiestas.

El domingo 8 de marzo la Plataforma feminista de Villena ha organizado una manifestación a partir de las 12 horas con salida desde la Plaza María Auxiliadora y final en la explanada del Teatro Chapí.

Las actividades conmemorativas por el 8 de marzo se extienden a lo largo de todo el mes de marzo gracias a proyecciones de cine, mesas redondas, recitales de poesía, cine o documentales. “Queremos hacer un 8 de marzo extensivo en el tiempo que esté presente en todas las actividades programadas a lo largo de todo el año”, ha destacado la concejala de Igualdad, Alba Laserna.

Folleto 8 marzo – 2020

Artículos relacionados

Escribe un comentario