Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se abre el plazo de admisión de solicitudes para acceder a un taller de empleo en Villena

Se abre el plazo de admisión de solicitudes para acceder a un taller de empleo en Villena

Se abre el plazo de admisión de solicitudes para acceder a un taller de empleo en Villena
16 agosto
2021
Compartir

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha informado de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para acceder a un nuevo taller de empleo en Villena. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Labora para presentar la demanda de participación en el “Taller de adecuación y mejorar del vivero de flores y plantas del Ayuntamiento de Villena“. El plazo acaba el próximo lunes 23 de agosto. A partir de esta fecha Labora realizará el proceso de selección de los participantes.

Tal y como apunta Esther Esquembre, el taller va dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años y se divide en dos áreas formativas con certificados de profesionalidad. Por un lado se contratará a 10 personas para operaciones auxiliares de albañilería y a otras 10 para actividades auxiliares de jardinería y mantenimiento de zonas verdes.

Asimismo, la edil de Empleo ha señalado que el taller lo sufraga íntegramente la conselleria de Empleo a través de Labora con 482.716,80 euros por un periodo de 12 meses. Además de las 20 personas desempleadas, Labora contratará a un director o directora del taller, un profesor o profesora de jardinería, otro de albañilería y a un auxiliar administrativo.

Finalmente, la concejala ha señalado que se iniciará el taller en el mes de diciembre.

Por otro lado, la Esquembre ha adelantado que el Ayuntamiento de Villena también ha solicitado otro taller de empleo para menores de 25 años. Asimismo, en la actualidad se están desarrollando dos talleres, uno para la rehabilitación del barrio San Francisco y otro de albañilería para nuevas instalaciones que finaliza en diciembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario