Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Savia festera nueva

Savia festera nueva

Savia festera nueva
06 septiembre
2022
Compartir

Los jóvenes y niños festeros de Villena han vuelto a demostrar  que el futuro de la fiesta está asegurado con su  valía en el desfile de La Esperanza, el dedicado a los niños. Tras dos años de parón, para algunos de ellos era la primera vez que salían a desfilar siendo los principales protagonistas. La pandemia no ha hecho mella en el espíritu festero y pese al intenso calor se ha demostrado que la savia nueva crece, manteniendo la tradición.

Este año el acto ha vuelto a la mañana del 6 de septiembre, en 2019 se realizó el 7 de septiembre a las 17 horas para evitar los golpes de calor. 

Así,  abrió el desfile  desde las inmediaciones de la  plaza de María Auxiliadora la Regidora Infantil, Diana Navajas, acompañada de los Embajadores Infantiles, y la Banda Juvenil de Música de Villena. Después fueron los jóvenes festeros de la comparsa de Moros Viejos- la primera del bando moro, con la alegría del pasodoble, los que se abrieron paso por la avenida Constitución. Tras ésta, el  saber hacer de los niños de las comparsas de Moros Nuevos y Bando Marroquí. Después fue el turno de los Moros Realistas, desfilando a marcha mora. Tras ellos, la comparsa de Moros Nazaríes, con un boato precediendo a los jóvenes festeros, y después los Moros Bereberes. Los Piratas, con su alegría desbordada al son de pasodobles, cerraron el bloque del bando moro.

Así, la comparsa de Estudiantes abrió el desfile del bando cristiano con banderas referentes al 175 aniversario que no se pudo celebrar en 2020, seguida de los Marinos Corsarios y el arte de las comparsas de Andaluces y Labradores. Después la comparsa de Ballesteros para continuar con la alegría de los niños de la comparsa de Almogávares. El desfile lo cerró la comparsa de Cristianos, con sus tradicionales avances por las calles principales  de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario