Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sanidad licita la redacción de los proyectos para ampliar el Edificio II del Hospital de Elda

Sanidad licita la redacción de los proyectos para ampliar el Edificio II del Hospital de Elda

Sanidad licita la redacción de los proyectos para ampliar el Edificio II del Hospital de Elda
20 septiembre
2021
Compartir

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación del servicio de redacción de los proyectos de arquitectura básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, gestión de residuos e ingeniería para la ampliación del Edificio II del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda. El presupuesto asciende a 358.821,61 euros.

La redacción de los proyectos servirá para definir las obras de construcción del edificio que, en base al Plan Funcional elaborado por la Conselleria de Sanidada Universal y Salud Pública, debe albergar la nueva edificación, así como las obras de remodelación y acondicionamiento de la parcela.

Ese solar está situado dentro del recinto hospitalario y reúne las características óptimas para albergar una nueva edificación, que supondrá un aumento de hasta 183 camas de hospitalización, y otros Servicios como la Unidad Médica de Corta Estancia, Unidad de Cirugía sin Ingreso, Unidad Polivalente de Ingresos, Microbiología, Almacén General, Vestuarios y otras dependencias comunes.

Se trata, por tanto, de un paso más en el camino hacia la construcción de un edificio de seis plantas (Edificio II-B) que ampliará la capacidad del actual Edificio II.

Esta actuación se enmarca en el Plan Crèixer+ de mejora de infraestructuras sanitarias 2021-2023, que está dotado con 658,3 millones de euros para reformar y ampliar un total de 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, y construir seis centros de especialidades.

El Plan Crèixer+ contempla para el Departamento de Salud de Elda, además del proyecto de ampliar el centro hospitalario, otras dos actuaciones: la construcción de un nuevo centro médico auxiliar en el barrio Virgen de la Cabeza de Elda y la ampliación del Centro de Salud Petrer II.

Además, también se prevé la construcción de un nuevo edificio para Consultas Externas, que incorporará un aparcamiento subterráneo de tres plantas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario