Miércoles, 01 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sanidad da luz verde a la celebración de los Moros y Cristianos

Sanidad da luz verde a la celebración de los Moros y Cristianos

Sanidad da luz verde a la celebración de los Moros y Cristianos
13 septiembre
2021
Compartir

La Conselleria de Sanidad ha dado luz verde a la celebración de fiestas de Moros y Cristianos según se desprende del nuevo plan sanitario redactado para estas celebraciones.

El nuevo protocolo recoge que en la celebración de desfiles -entradas, dianas, ofrendas- y actos de arcabucería no se podrán romper las filas que tendrán entre 4 y 5 componentes que siempre deberán cumplir con la distancia de 1,5 metros entre participantes. Así, los músicos se ubicarán a dos metros de los festeros. En cuanto a las Embajadas se establece que se habilitarán asientos preasignados y se deberá mantener una silla de distancia o 1.5 metros entre personas. Nada más el embajador podrá quitarse la mascarilla cuando esté hablando.

La mascarilla será obligatoria en todos los actos, tanto para los participantes como para el público. Asimismo, cada comparsa o entidad deberá tener un coordinador covid en el desarrollo de los actos.

Por otro lado, Sanidad recomienda a las comparsas que los almuerzos, comidas y cenas se han al aire libre siguiendo las normas establecidas para la hostelería, por lo que solo se podrán reunir diez personas por mesa. Además, las barras nada más se podrán utilizar para recoger la comida y la bebida.

Además, todas las actividades que se organicen deberán contar con inscripción previa de asistentes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario