Viernes, 25 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: “Para frenar el virus hay que prevenir y la prevención es efectiva con información”

Salguero: “Para frenar el virus hay que prevenir y la prevención es efectiva con información”

Salguero: “Para frenar el virus hay que prevenir y la prevención es efectiva con información”
19 febrero
2021
Compartir

Falta de información, datos desfasados sobre la evolución de la covid-19 en Villena ha sido casi una constante desde que comenzó la pandemia en marzo, tal y como ha denunciado el portavoz del Partido Popular en Villena, Miguel Ángel Salguero.

Para fomentar la concienciación ciudadana sobre la crisis sanitaria que se está viendo y la aplicación de medidas más eficaces para frenar la propagación del coronavirus en Villena, los populares demandan más información sobre la incidencia del virus en la población de forma continua.  “Más transparencia permitirá adoptar medidas más eficaces para frenar la pandemia”, indica el portavoz polar

Por ello, el Partido Popular  demanda  a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para que se coordine de manera absoluta, periódica y permanente con los alcaldes de la Comunitat Valenciana y les informe de una manera más transparente “para que la toma de decisiones pueda hacerse conforme a datos veraces”, explica Salguero.

Los populares consideran que los datos sobre los contagios por la covid-19 deben actualizarse directamente cada día en la web autonómica, al igual que el estado de presión asistencial, todo ello encaminado a luchar contra el virus.

Miguel Ángel Salguero ha recordado que el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, no endureció las medidas en la población hasta que no se hizo público el brote en el centro de menores de Las Virtudes- en el mes de septiembre-, “que había tenido lugar dos semanas antes, por lo que las medidas  no se adaptaban a la situación real”, explica el portavoz. Por otro lado, pese a que el alcalde de Villena solicitó a Conselleria que se investigara este caso por la elevada propagación del virus, “todavía no se nos ha informado de nada al respecto”.

El PP insiste que para frenar el virus hay que prevenir y la prevención mejorar con la información real.

Artículos relacionados

Escribe un comentario