Miércoles, 01 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salesianos Villena inicia el Proyecto de Atención Educativa “Ángel Tomás”

Salesianos Villena inicia el Proyecto de Atención Educativa “Ángel Tomás”

Salesianos Villena inicia  el Proyecto de Atención Educativa “Ángel Tomás”
02 diciembre
2016
Compartir

. El Proyecto de Atención Educativa “Ángel Tomás” en Villena, dirigida por D. Paco Marco, profesor del centro, nace ante la necesidad de dar una labor preventiva, proporcionando a niños, niñas y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar, potenciando su desarrollo personal e integración social.

Es un recurso de socialización y apoyo al menor, con la finalidad de prevenir la cronificación o aparición de situaciones de inadaptación social, así como facilitar el itinerario de inserción social de aquellos menores que lo necesiten en las mejores condiciones posibles y en su propio medio.

Este Proyecto se realizará diariamente de lunes a viernes en horario de 16 a 19 horas. La rutina de trabajo diario que se llevará a cabo será de un primer momento de acogida y merienda, trabajando en este momento hábitos de higiene bucal. Seguidamente, ya en el aula expresa para el grupo, se llevará a cabo un momento de relajación y el “Compromiso diario”, esto es simplemente que cada niño se comprometa a cumplir un objetivo durante ese día, para así, motivar e incentivar su trabajo durante esa sesión.

Una vez expuesto el compromiso de cada uno, comenzará la hora de Atención Educativa-Académica, en donde los niños reforzarán conceptos que desde sus centros están trabajando; haciendo deberes, repasando temario específico…

Para finalizar el día, la última hora se destinará para la realización de “Talleres”, éstos tendrán como objetivo el realizar actividades más lúdicas.

Salesianos

Salesianos

Este Proyecto de Atención Educativa, no nace de una manera espontánea ni individualista, si no que forma parte activa de la “Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás” (FISAT).

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás nace ya, el 4 de septiembre de 2008, dando continuidad al trabajo realizado por la Asociación Don Bosco Cooperación para promover los proyectos sociales de la anteriormente llamada Inspectoría Salesiana San José de Valencia, renombrada y reunificada en la actualidad como Inspectoría María Auxiliadora.

Entre los proyectos sociales del FISAT, realizados en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón, se cuenta con centros de acogida de menores, centros de días, pisos de emancipación, proyectos de apoyo educativo, proyectos de atención a inmigrantes, campamentos urbanos para jóvenes en riesgo de exclusión social y programas de formación y promoción del voluntariado.

Para conocer la labor que realiza la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, puedes descubrirlo en:

Web: www.fundacionangeltomas.org

Twitter: FundaciónÁngelTomas @fundacionFISAT

Facebook: FISAT @fundacionFISAT

Artículos relacionados

Escribe un comentario