Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sale adelante la propuesta socialista para ayudar a los artesanos y profesionales de las fiestas tradicionales

Sale adelante la propuesta socialista para ayudar a los artesanos y profesionales de las fiestas tradicionales

Sale adelante la propuesta socialista para ayudar a los artesanos y profesionales de las fiestas tradicionales
01 julio
2020
Compartir

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo socialista para que la institución provincial ayude al sector de artesanos y profesionales de las fiestas tradicionales de la provincia. Este sector, tal y como ha señalado el ponente de la moción, el socialista Óscar Mengual, “sufre una situación muy complicada dada la cancelación de todas las fiestas”.

La moción aprobada, solicita una línea de colaboración económica específica con los colectivos de artesanos, artistas, empresas y profesionales involucrados de manera fundamental con el desarrollo de todas las fiestas populares de la Provincia de Alicante y que insta al Consell de la Generalitat Valenciana a que se establezca un grupo de trabajo conjunto para poder cooperar en garantizar el mantenimiento de las profesiones artesanas vinculadas a las fiestas populares con el fin último de garantizar su continuidad y pervivencia. La misma ha sido ampliada con dos propuestas del equipo de gobierno para aumentar la promoción turística del sector y petición de una mesa de trabajo de la Generalitat.

Según ha señalado Mengual en su intervención, “la gente, ahí fuera, nos pide política en mayúsculas, y eso es llegar a acuerdos. Por eso hemos querido tender la mano con una propuesta abierta para empezar a trabajar por el sector”.

“Nosotros estamos recorriendo la provincia y los sectores, también el de las fiestas tradicionales. Es un sector que conocemos muy bien, y trabajamos desde nuestros ayuntamientos, y que está muy afectado”, ha señalado el diputado socialista, apuntando que “representan tradiciones muy íntimas y una manera de trabajar única para eventos únicos, que si no existieran nono tendría sentido la pervivencia de estas profesiones”.

Mengual ha señalado también la necesidad de que “se cuente con la Generalitat como punto de referencia, y que se implique en esta cuestión. Vamos a tender esa mano y vamos a intentar ayudar a que esta crisis la vayamos superando entre todas y todos”.

APOYO A LA PARTIDA PARA CAMPAÑA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE HOSBEC

 Por otra parte, la diputada socialista ha mostrado su apoyo al punto que modificaba créditos para destinar 360.000 euros a una campaña de promoción turística por parte de HOSBEC. Así, la diputada socialista Mayte García, ha empezado su intervención señalando que “lo cortés no quita lo valiente, y que toda piedra hace pared”.

“En un momento en el que tenemos muchas dificultades en el sector turístico, apoyar a HOSBEC para una campaña de publicidad y promoción nos parece razonable”, ha afirmado García, apuntando que “es el momento de unir esfuerzos en pro de nuestra provincia, en pro de cada uno de nuestros pueblos y ciudades y de las personas, que es lo más importante, que están detrás del sector turístico”.

“Es verdad que la información que se nos ha dado es muy escueta, por lo que se debería de exigir que, ya que se va a dar una subvención nominativa de 363.000 €, debemos conocer más detalles”, ha indicado García, por lo que ha pedido “que se haga un seguimiento de esas actuaciones, en qué se gasta el dinero, cuáles son la línea de trabajo y cuál es la repercusión que este año de trabajo van a tener en el sector del turismo”.

García también ha apuntado el papel de la Generalitat, que está creando un plan de incentivos para aumentar la demanda de los destinos turísticos en temporada baja, así como los 600.000 euros que también destina el Consell a HOSBEC para promoción de destinos como la que se pone a disposición de parte de la Diputación.

“Tenemos que estar todos juntos para que nuestra oferta hotelera, que está ahora al 30 % de su capacidad, crezca. Ahora el objetivo que se marca HOSBEC  para la próximas semanas es alcanzar un 50 % y esperemos que esta campaña, con estos fondos sean esa piedra que haga pared”, ha concluido.

Artículos relacionados

Escribe un comentario