Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sale adelante la propuesta del PP de licitar el mantenimiento de los edificios municipales

Sale adelante la propuesta del PP de licitar el mantenimiento de los edificios municipales

Sale adelante la propuesta del PP de licitar el mantenimiento de los edificios municipales
30 junio
2021
Compartir

Con el único voto en contra del concejal de Los Verdes, Antonio Pastor, salió adelante, en el último Pleno, la propuesta del Partido Popular de licitar el servicio de mantenimiento de los edificios municipales.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero ha indicado que Pastor no justificó su voto. No obstante, señala que es importante licitar este servicio “porque se ha demostrado que reparar y recuperar ciertas instalaciones es más caro que mantenerlas”. Asimismo ha puesto de ejemplo la inversión que va a realizar el equipo de gobierno de medio millón de euros del remanente “para recuperar cuatro zonas verdes y sus fuentes ornamentales. No basta con disponer de nuevas instalaciones sino que es necesario mantener las existentes para garantizar la seguridad de las mismas y conseguir su máxima eficiencia”.

Por otro lado, el Partido Popular ha pedido que la redacción del proyecto para la licitación del servicio de mantenimiento de los edificios públicos lo realice una empresa externa “para no incrementar el trabajo en el departamento de Urbanismo y se retrasen las licencias”, ha comentado Salguero.

Ayudas deportivas

En el último Pleno el Partido Popular preguntó a la concejala de Deportes, Maite Gandia, el motivo por el que el Ayuntamiento ha dejado perder 30.000 euros de una subvención concedida por Diputación para mejorar las instalaciones deportivas.

Diputación ha concedido a Villena 77.092 euros para mejorar las instalaciones deportivas, de los que el Ayuntamiento invertirá 47.000 euros en la mejorar de las gradas del campo de fútbol de La Solana. “El motivo que nos da la edil por la pérdida de el resto de la ayuda es que el plazo para presentar los proyectos es breve. Esta justificación no la entendemos porque el polideportivo tiene un plan director de instalaciones deportivas, por lo que ya deberían estar hechos los proyectos que queremos ejecutar para que cuando salga un ayuda acogernos a la misma”, afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero.

Por otro lado, el PP espera que Villena se acoja a la ayuda máxima de 110.000 euros que concede Diputación para la renovación del campo artificial de fútbol.

Artículos relacionados

Escribe un comentario