Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Rocío trae la primavera a Villena

El Rocío trae la primavera a Villena

El Rocío trae la primavera a Villena
26 mayo
2018
Compartir

Con un sol radiante y cielo despejado, ha comenzado la romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villena hacia el santuario de Las Virtudes. Por segundo año consecutivo, la romería comenzó a las 12 horas con la salida del Simpecado desde la iglesia de Santiago acompañado por romeros a pie, así como a carreta.

Los volantes, las palmas, los tamboriles han llenado de alegría la avenida Constitución trayendo la primavera a la ciudad, con el colorido de las flores que adornaban las carretas.

En la romería han participado más de un millar de personas con 42 carretas de tracción mecánica, 12 de tracción animal, 40 caballos . Está previsto que sobre las 14 horas lleguen los romeros a la ermita de San Bartolomé donde se realizará una parada para comer y se reanudará la romería sobre las 15 horas. Está previsto que a las 16.30 horas los romeros lleguen a la parada rociera situada en la pedanía de Las Virtudes.

El domingo 27 continuarán los actos a las 12 horas con una misa en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes y a las 18.30 horas, media hora después de lo habitual, comenzará la romería de regreso a Villena.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario