Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Roban en una finca de Villena 50.000 euros

Roban en una finca de Villena 50.000 euros

Roban en una finca de Villena 50.000 euros
24 noviembre
2017
Compartir

Unos ladrones accedieron el pasado jueves por la noche a una finca en el paraje del Morrón y tras agredir a los moradores sustrajeron 50.000 euros. 

El matrimonio, una vez los asaltantes abandonaron la finca, pidieron ayuda por teléfono y fueron trasladados junto a su hijo al centro sanitario integrado de Villena. Allí se les atendió de las heridas que presentaban en la cabeza y rostro, siendo también tratados por una crisis de ansiedad.

Varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Villena,  activaron un rápido dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que no dio resultado alguno.

Se sospecha que los delincuentes, eran al menos tres y con pasamontañas, esperaron ocultos en el exterior hasta que el hijo llegó a la vivienda en su vehículo. En ese momento lo abordaron a golpes y, de ese modo, consiguieron entrar en el interior del chalé para cometer el robo.

Debían haber estudiado los movimientos de la familia desde hacía tiempo y también tendrían conocimiento de que sus víctimas, podrían disponer de una importante cantidad de dinero en casa.

La investigación está abierta y las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Oleada de robos en el campo

Las casas de campo de las partidas de El Morrón y Cascante llevan un mes sufriendo una oleada de robos con fuerza. Este diario ya adelantó a finales de octubre que, en tan solo un fin de semana, los propietarios afectados habían interpuesto una decena de denuncias en la Guardia Civil.

Los robos fueron rápidos y de escasa cuantía. En algunas fincas se dedicaron únicamente a llevarse los aperos agrícolas, mientras que en otras les resultó más fácil entrar en las casas y sustraer algunosaparatos eléctricos como televisores.

Las sospechas de los vecinos es que los objetos robados se venden en rastros y mercadillos populares. Además el «modus operandi» no es nuevo en la localidad. En febrero de 2016 la Guardia Civil logró detener a un hombre que había robado en 43 casas de campo del término municipal de Villena.

Sin embargo, no parece que los autores de este tipo de robos sean los mismos que sobre las nueve de la noche del jueves cometieron el asalto violento al chalé de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario