Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Recreaciones históricas y antiguos oficios centrarán los actos de las Jornadas BIC (Bien de Interés Cultural) en Villena

Recreaciones históricas y antiguos oficios centrarán los actos de las Jornadas BIC (Bien de Interés Cultural) en Villena

Recreaciones históricas y antiguos oficios centrarán los actos  de las  Jornadas BIC (Bien de Interés Cultural) en Villena
21 febrero
2018
Compartir

Villena celebrará este fin de semana las Jornadas BIC (Bien de Interés Cultural) con diversas recreaciones históricas, así como recordando antiguos oficios y con la celebración del 493 aniversario de la concesión del título de Ciudad a Villena.

Las actividades comenzarán el viernes 23 de febrero en la ermita de San José con la recreación  histórica dirigida a los alumnos de los institutos de Villena, que versará sobre falsos mitos del medievo. A las 19 horas se repetirá para el público en general. Así a las 20.15 horas el equipo de Villena Cuéntame, a través de imágenes recordarán antiguos oficios.

El sábado y a través de la Sede Universitaria de Villena de 10 a 14 horas tendrá lugar un taller sobre el esparto, en la que se realizará una introducción a la elaboración de calzado con este material, como las suelas, los cordeles. Las inscripciones se realizarán en el correo dinamización@villena.es o en los teléfonos673 593 992 o en el 965811150 extensión 910.

Más de treinta recreadores procedentes de Albacete, Jaén o Castellón participarán en la recreación histórica de la entrega del título de Ciudad a Villena en su 493 aniversario. Será en la plaza Mayor, organizado por la asociación cultural El Salicornio. Ramón Rojas comentó que el 25 de febrero de 1525, Carlos V otorgó el título de ciudad a Villena, se recrearán los personajes de Pedro de Medina, así como el capitán de la guardia de Villena, Beltrán Estevan, entre otros. Al finalizar la representación se trasladarán al edificio de La Tercia donde se podrá disfrutar de una tarta de aniversario y un vino de honor, y quien lo desee podrá ampliar la información sobre los personajes históricos de la recreación.

En la iglesia de Santa María a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de clausura de las Jornadas BIC, con la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigida por el villenense Paco Serra. En el concierto se interpretará la obertura de la zarzuela del maestro Chapí, « Las tentaciones de San Antonio», el poema sinfónico basado en el libro de Pedro Villar «La vida de Miguel Hernández en 48 estampas» de Paco Serra, así como una selección de música de cine.

Jornadas BIC Recreación Título de Ciudad por El Salicornio

Jornadas BIC Recreacion Historica como aprendizaje por Las Runas de Hefesto

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario