Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Reconocen que el servicio de limpieza tiene dificultades en el barrio San Francisco

Reconocen que el servicio de limpieza tiene dificultades en el barrio San Francisco

Reconocen que el servicio de limpieza tiene dificultades en el barrio San Francisco
01 diciembre
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha reconocido que los trabajadores del servicio de limpieza tienen dificultades para desarrollar su labor en el barrio San Francisco, aunque insistió en que esta situación no es nueva ya se ha dado en otras legislaturas.

En el último Pleno, el grupo socialista preguntó el motivo por el que la semana pasada, al menos tres días el barrio San Francisco había estado sin servicio de limpieza viariaa «Ante esta pregunta la concejala ha afirmado que en ocasiones no van los trabajadores de la limpieza porque reciben “amenazas de muerte”», explicó el edil socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil recordó que el servicio actualmente lo gestiona directamente el ayuntamiento, «si esto es cierto se deben hacer las denuncias pertinentes, se de apoyo jurídico del ayuntamiento a los trabajadores y se tomen las medidas necesarias para que en primer lugar se garantice la integridad de los trabajadores y trabajadoras y en segundo lugar se preste un servicio eficaz», señaló Cerdán.

El alcalde indicó que los enfrentamientos tienen lugar porque la concejala de servicios es muy exigente con la retirada de enseres de la vía pública para que se cumpla con la normativa vigente, lo que genera enfrentamientos. Así subrayó que en algunos casos la Policía Local se persona en el barrio cuando se realiza el servicio de limpieza y en otros se evita el servicio para no incrementar las tensiones

Artículos relacionados

Escribe un comentario