Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Reconocen discrepancias en el seno del gobierno en la gestión del servicio de agua

Reconocen discrepancias en el seno del gobierno en la gestión del servicio de agua

Reconocen discrepancias en el seno del gobierno en la gestión del servicio de agua
25 septiembre
2020
Compartir

El socialista, Juan José Olivares, reconoce la existencia de discrepancias en el seno del equipo de gobierno- PSOE/Los Verdes- sobre la mejor forma de gestionar el servicio de agua potable.

El PSOE apuesta por una licitación del servicio igual que los grupos de la oposición- PP y Ciudadanos- , mientras que Los Verdes consideran que la mejor opción es la creación de una empresa mixta- público privada- para la gestión del servicio.

No obstante, el equipo de gobierno se ha comprometido a tomar una decisión en el plazo de un mes y en el próximo Pleno pronunciarse sobre que tipo de gestión se llevará a cabo, excluida la municipalización. Asimismo, la próxima semana se convocará la comisión de seguimiento del servicio de agua potable para dar a conocer en qué situación se encuentra el mismo, así como el informe de una auditoría externa sobre el análisis de la red que debía realizar la empresa concesionaria en los primeros 8 meses, y que está valorado en 200.000 euros.

El Partido Popular presentó una propuesta en el último Pleno solicitando la regularización del servicio que está caducado desde diciembre de 2019, “y la principal consecuencia de esta circunstancia es la falta de inversión para la renovación de la red de agua potable y alcantarillado”, comenta el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

Tanto Olivares como Salguero coinciden en que el Ayuntamiento de Villena no dispone ni de personal y de recursos técnicos para gestionar ni de forma mixta y directamente el servicio de agua potable. También coinciden en la necesidad de regularizar el servicio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario