Viernes, 12 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Queda desierta la licitación de las obras de restauración del Palacio Consistorial

Queda desierta la licitación de las obras de restauración del Palacio Consistorial

Queda desierta la licitación de las obras de restauración del Palacio Consistorial
30 diciembre
2021
Compartir

La licitación de las obras de restauración del Palacio Consistorial de Villena ha sufrido un nuevo revés al quedar desierto el procedimiento debido a que no se ha presentado ninguna oferta para llevar a cabo los trabajos.

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha indicado que la causa de la falta de ofertas se debe a que el proyecto se redactó hace dos años “y con la pandemia los precios han subido considerablemente por lo que la obra es inviable para muchas empresas. Se ha acordado, que sin cambiar el proyecto, los técnicos municipales hagan una actualización de los costes y se inicie de nuevo el proceso de licitación”.

Por otro lado, Olivares ha indicado que sí comenzarán los trabajos arqueológicos obligados por tratarse el inmueble de un Bien Patrimonial del siglo XVI y que se han licitado por 64.043 euros y con un plazo de ejecución de 37 meses.

La rehabilitación del Palacio Consistorial de  Villena costará 1.209.501 euros, según se  recoge el proyecto de rehabilitación que ha aprobado el consistorio municipal. En un principio estaba previsto que comenzasen las obras en verano de 2020 pero el proceso se paralizó por la pandemia y en marzo de 2021 ser volvió a reactivar.

Con las obras se busca asegurar la estructura, reparar los daños estéticos y de la cubierta, además de adaptarlo a la necesidad de acoger los servicios más representativos del Ayuntamiento de Villena.

En cuanto al traslado del Archivo Municipal ubicado en los bajos del Palacio ´Consistorial, Olivares ha indicado que ya se han realizado los pliegos- a falta del informe que establece el precio del metro cuadrado- para el alquiler de un local donde se ubicará de manera provisional el Archivo. Por lo que se espera que a principios del próximo año se proceda a trasladar los documentos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario