Martes, 03 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Puig asegura que no es momento para flexibilizar las restricciones

Puig asegura que no es momento para flexibilizar las restricciones

Puig asegura que no es momento para flexibilizar las restricciones
08 febrero
2021
Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que, debido a la actual presión hospitalaria, la Comunidad Valenciana no está “en disposición de flexibilizar las restricciones”
El jefe del Consejo ha comunicado que, a pesar de la mejora, “no es un buen momento” para relajar las medidas contra el coronavirus y ha marcado como prioridad consolidar la tendencia descendente del número de contagios. “Después se deberá analizar la posibilidad de modificar las restricciones”, aseguró.

De sus palabras se desprende que las restricciones continuarán más allá del 15 de febrero y podrían prolongarse hasta el 1 de marzo. Es decir se mantendrá el cierre de la hostelería sólo se podrá servir comida para llevar o servicio a domicilio. El comercio- menos el esencial- continuará cerrando a las 18 horas. Así continuarán las limitaciones de las reuniones a las personas convivientes, en el ámbito privado y público. Solo dos personas no convivientes podrán estar en espacios públicos.

Se mantendrá el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Se trata de las localidades València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Asimismo, continuará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la vacunación, Puig ha anunciado que la segunda semana de febrero llegarán más de 60.000 dosis de varias farmacéuticas y que el objetivo del Consejo es terminar de vacunar al personal de las residencias, los sanitarios y las personas de riesgo “hacia a mediados de mes “.
“No se iniciará la vacunación masiva porque aún no tenemos las vacunas suficientes”, afirmó el jefe del Consell, quien ha argumentado que hay que estudiar la logística necesaria para que cada vial llegue en condiciones óptimas.
El presidente ha matizado que la limitación de las vacunas de AstraZeneca a personas menores de 55 años no supondrá ningún problema, ya que entre los grupos de profesionales que hay que vacunar hay mucha gente menor de esta edad.

En cuanto al balance del segundo fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades, el presidente ha asegurado que, aunque no hay datos definitivos, “en términos generales la movilidad baja más del 50%”, un dato que pone de manifiesto la responsabilidad de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario