Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE plantea recurrir el proceso de gestión directa del servicio de limpieza

El PSOE plantea recurrir el proceso de gestión directa del servicio de limpieza

El PSOE  plantea recurrir el proceso de gestión directa del servicio de limpieza
28 septiembre
2017
Compartir

El PSOE ha calificado de despropósito la propuesta de Los verdes de gestionar directamente el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, «tal y como se ha llevado el proceso, sin información, con contradicciones e improvisación», indicó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán. Ante esta situación, los socialistas contemplan recurrir el mismo. No obstante, insistió en que su partido no se opone a estudiar nuevas formas de prestación del servicio pero considera que el proceso no ha sido transparente.

Por otro lado, la concejala socialista, Isabel Micó lamentó que en los informes facilitados no se detalla las necesidades reales del servicio, asimismo informó que en el Pleno se va a llevar a cabo la resolución del contrato de limpieza viaria ante la «inacción del equipo de gobierno- la sentencia que anulaba la contratación de la adjudicación es de noviembre de 2016- porque ante la pasividad, al equipo de gobierno de Los Verdes no le queda otra que quedarse con la gestión directa del servicio».  Asimismo, indicó que el secretario municipal especifica la premura del Ayuntamiento por realizar el informe para resolver el contrato de gestión de la limpieza viaria ante la existencia de un compromiso verbal con la adjudicataria de seguir prestando el servicio hasta el 30 de septiembre. «En aras a la transparencia en la administración pública no puede existir compromiso verbal, todo debe documentarse», subrayó Micó.

Muchas son las dudas que asaltan a los socialistas ante la propuesta de gestión directa del servicio de Los Verdes, como la falta de una bolsa de trabajo, las instalaciones necesarias para guardar la flota de camiones y maquinaria, dónde se van a cambiar los trabajadores o por parte del Ayuntamiento quién va a gestionar el servicio. Asimismo, el PSOE lamentó que el cambio de gestión no suponga una mejora en el servicio y que sea un «experimento provisional».

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, subrayó que no está garantizada la nómina del mes de octubre de los trabajadores, propuesta de modificación de plantilla debe pasar por Pleno

Artículos relacionados

Escribe un comentario