Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Proponen una parcela del Prado de la Villa para construir el nuevo Palacio de Justicia

Proponen una parcela del Prado de la Villa para construir el nuevo Palacio de Justicia

Proponen una parcela del Prado de la Villa para construir el nuevo Palacio de Justicia
17 septiembre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha propuesto unos terrenos ubicados en el Prado de la Villa para la construcción del nuevo Palacio de Justicia. Se trata de una parcela de propiedad municipal 6.000 metros cuadrados situada detrás del Centro Sanitario Integrado.

El edil de Justicia, Juan José Olivares ha comentado que técnicos de la Dirección de Justicia de Alicante han visitado el terreno y han dado el visto bueno. «Estamos pendientes de que nos comuniquen oficialmente cuántos metros necesitarían- estiman que unos 3.000- para llevar a cabo la segregación del terreno» afirma. Se trata de una parcela muy bien comunicada con la autovía y al centro urbano, en una zona donde está prevista la construcción del nuevo parque de bomberos

.Olivares señala que Conselleria descarta la  remodelación del actual Palacio de Justicia ubicado en la calle Sancho Medina, tal y como se anunció hace dos años, debido a la imposibilidad de ampliación de las instalaciones en un futuro, debido a que se tiene previsto un cuarto juzgado, así como las dependencias de atención a víctimas de delito, «que no se puede habilitar en los juzgados actuales».

Por otro lado, también se planteó ubicar el nuevo Palacio de Justicia en los terrenos de los Peones Camineros, «pero no son de propiedad municipal, por lo que desconocemos si alguna vez revertirán en el Ayuntamiento».

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció hace una semana ante el pleno de Les Corts la construcción de nuevos juzgados en Alicante, La Vila Joiosa, Alzira, Llíria, Gandia, Orihuela, Xàtiva, Torrent, Sagunto y Villena, durante esta legislatura.

Artículos relacionados

Escribe un comentario