Martes, 26 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Promoción Económica busca impulsar al sector del calzado

Promoción Económica busca impulsar al sector del calzado

Promoción Económica busca impulsar al sector del calzado
09 junio
2021
Compartir

La edil de Desarrollo, Promoción Económica y Empleo, Esther Esquembre, ha mantenido una segunda reunión con el sector del calzado que tenía como objetivo concertar acciones conjuntas de fomento de estas empresas y potenciar una actividad económica con un importante peso en Villena. 

En la reunión, se abordó cuestiones que tienen que ver con la internacionalización, mientras que la anterior semana representantes de las empresas y el equipo de la concejalía analizaron con los empresarios cuestiones que tienen que ver con la promoción. 

En este sentido, una de las ideas fuerzas en la que coincidieron todos los agentes invitados fue la recuperación de la marca ‘Calzado de Villena’, y determinadas acciones promociones en el ámbito nacional que pudiera contar con la participación del Ayuntamiento de Villena. 

Internacionalización

En la sesión del pasado martes, se ha abordado la cuestión de la internacionalización y el acceso a mercados exteriores. En esta ocasión se contó con la participación de Luis Ferrero, responsable del Servicio de Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante. 

El sector del calzado está muy focalizado en el mercado exterior, pero la búsqueda constante de nuevos mercados es una de las garantías que permite superar las diferentes crisis y determinadas amenazas, como posibles incrementos aduaneros en mercados importantes como el estadounidense. 

Reuniones hasta julio

Esquembre trasladó a las empresas que “este es un momento único para poder reaccionar y volver a posicionar al calzado de Villena en un lugar favorable para su expansión. La pandemia ha afectado por igual a todos los países y mercados por lo que reaccionar a tiempo puede ser favorable”. 

Para ello se están realizando talleres durante el mes de junio y principio de julio con diversas temáticas que finalizará con una propuesta final y hoja de ruta. La edil entiende que este tipo de iniciativas y de reflexiones comunes entre todos los agentes que participan en el sector puede generar beneficios comunes, a las empresas en sus acciones individuales porque cuenta con apoyos externos; y a la ciudad porque defiende un sector tradicional con fuerte capacidad de generar empleo. “Es importante que pensemos de manera colaborativa y asumamos que los retos se pueden superar si hay una unión de las empresas para afrontar las dificultades existentes”, añadió. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario