Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Programas gratuitos de iniciación y consolidación de emprendedores en Villena

Programas gratuitos de iniciación y consolidación de emprendedores en Villena

Programas gratuitos de iniciación y consolidación de emprendedores en Villena
24 abril
2018
Compartir

La concejalía de Desarrollo Económico ha presentado dos talleres para la iniciación y consolidación de proyectos de emprendedurismo en nuestra ciudad junto a Jovempa y la Cámara de Comercio.

Desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo de Villena se trabaja en el fomento de nuevas iniciativa para emprender en nuestra ciudad. “No hay edad en el emprendimiento y cada uno tiene un punto fuerte para desarrollar estos proyectos”, ha destacado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

El primero de estos talleres es “Formando Emprendedores” un programa financiado por la Diputación de Alicante que lleva varias ediciones celebrándose en las distintas comarcas de nuestra provincia. “Sirve para conocer los pros y contras antes de lanzarnos a crear una empresa”, ha indicado el presidente de Jovempa, Diego Tomás.

Este taller se realiza en las instalaciones municipales de la Calle el Hilo, 26 entre el 7 y el 10 de mayo en horario de 10 a 14 horas. En él se van a mostrar aspectos jurídicos y fiscales, nuevas tecnologías en las redes sociales, planes de empresa, registro de patentes y marcas, financiación y subvenciones, además del análisis práctico de un caso empresarial en la provincia. “Sirve como apoyo para las personas que están iniciando un proyecto”, ha destacado Tomás. Las inscripciones pueden realizarse a través del email: administracion@jovempa.org.

Junto a este programa de iniciación se ha presentado esta mañana una nueva edición del Programa de Consolidación Empresarial que trae la Cámara de Comercio. Este taller va dirigido a empresas ya establecidas para su consolidación. “El aprendizaje es necesario para nuestra consolidación empresarial y es importante que intentemos adaptarnos a los nuevos tiempos”, ha señalado la concejala de Desarrollo Económico.

El programa comienza el 7 de mayo y se desarrolla a través de sesiones conjuntas de clase en el Vivero de Empresas del Polígono Industrial El Rubial en horario de 18 a 21 horas. Las sesiones tienen una duración de siete semanas y a continuación existe una tutoría individualizada con cada una de las empresas que se inscriban cuyo horario es a convenir entre ambas partes.

Al finalizar el curso cada empresa tendrá un Plan de Consolidación elaborado, una herramienta útil la cual se puede adaptar a los cambios que sufra la empresa. Para más información e inscripciones: https://www.camaralicante.com/formacion/programas-mejora-empresarial/

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario