Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

ProA Capital adquiere Agrícola Villena

ProA Capital adquiere Agrícola Villena

ProA Capital adquiere Agrícola Villena
05 agosto
2022
Compartir

ProA Capital ha cerrado la adquisición de Agrícola Villena con el objetivo de garantizar su viabilidad, tras años de dificultades para el grupo agrícola.

Los planes de ProA Capital pasan por la puesta en marcha de un plan de inversiones, con un presupuesto superior a los 10 millones de euros a ejecutar en los próximos años y que contempla la modernización de las instalaciones, así como la inversión en líneas para el procesamiento de nuevos productos.

Tras un periodo turbulento para los trabajadores de Agrícola Villena, en el que se llegó a contemplar la posibilidad de un ERTE masivo (con la sombra del ERE de extinción sobre la mesa), los nuevos gestores del grupo confían en que los recientes acuerdos alcanzados entre la empresa y los trabajadores permitan dotar a la empresa de la flexibilidad necesaria para adecuarse a las demandas actuales de la industria agroalimentaria. Y que, a la postre, favorezca la creación de empleo sostenible y de calidad, a partir del crecimiento que debe tener lugar durante los próximos años.

Se espera que este crecimiento se base en el impulso de la producción de los que han sido los productos clásicos del negocio de Agrícola Villena, como son la zanahoria, el puerro y el apio, aunque también está previsto invertir en el desarrollo de nuevos productos en la cuarta y quinta gama. La innovación como forma de aportar un mayor valor añadido al cliente final forma parte de la receta que ProA Capital pretende implementar en el negocio.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario