Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El presidente de la diputación anuncia la construcción del parque de bomberos en El Rubial

El presidente de la diputación anuncia la construcción del parque de bomberos en El Rubial

El presidente de la diputación anuncia la construcción del parque de bomberos en El Rubial
25 febrero
2020
Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado en Villena la construcción este mismo año del nuevo parque de bomberos del Alto Vinalopó en la partida de “El Rubial”, en la calle del Agua, 2. Asimismo ha adelantado que se ponen en marcha todos los trámites para que las infraestructuras sean una realidad lo antes posible.

La idea es realizar un parque de Bomberos similar al realizado en la población de Benissa, un parque del siglo XXI, con un edificio puntero, ejemplar por su funcionalidad, diseño y eficiencia energética.

Mazó han señalado que el enclave elegido es un lugar estratégico lo que permitirá cubrir mejor las necesidades del cuerpo de Bomberos y Emergencias del Alto Vinalopó. «No sabría decir la cantidad exacta que Diputación va a destinar al nuevo parque de bomberos. Sé que es una inversión muy importante para el beneficio y seguridad de la gente que vive en la zona, que nos permitirá estar más y mejor preparados ante cualquier contingencia metereológica, ya sea de agua o de fuego, con una capacidad mayor de reacción», ha señalado el presidente de la Diputación. Asimismo, ha valorado la profesionalidad del cuerpo de bomberos de la zona.

La institución provincial ejecutará durante los próximos meses esta obra con el fin de optimizar la operatividad y funcionalidad de la estación. El proyecto se encuentra en fase inicial y en los terrenos previstos se empezará, en breve, a trabajar, ejecutar y levantar la edificación. 

Mazón ha explicado que la nueva ubicación y el nuevo parque del Consorcio pretenden mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de los vehículos de bomberos para atender de manera más eficaz a la población, modernizando también las instalaciones. 

El pasado mes de julio, la Corporación aprobó en Pleno la cesión de la parcela al Consorcio de Bomberos  para la construcción del nuevo parque, en unos terrenos de más de 7000 metros.

El presidente de la Diputación, tras mantener una reunión con los miembros de la Corporación Local se ha desplazado a visitar el actual parque de bomberos situado en el barrio San Francisco y posteriormente los terrenos donde se ubicarán las nuevas infraestructuras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario