Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El precio de la vivienda en Villena baja un -3,00% en el 2019

El precio de la vivienda en Villena baja un -3,00% en el 2019

El precio de la vivienda en Villena baja un -3,00% en el 2019
22 abril
2020
Compartir

A lo largo del 2019 el precio de la vivienda en Villena ha experimentado una corrección del -3,00 % de forma que el precio medio en el municipio se ha situado en los 667 €/m2.
Estos son los datos que se desprenden del estudio del precio de la vivienda en Villena realizada por Precioviviendas, con las valoración de las 11.868 viviendas que forman el parque residencial del municipio, que actualmente alcanza un valor de mercado de 955 millones de euros y cuyos precios la empresa ofrece de forma gratuita en su Buscador de Precio, renovado el pasado mes de octubre con la puesta en funcionamiento de un nuevo buscador por mapa que permite conocer el precio de cualquier vivienda navegando por el mapa del municipio. Además, a través del Mapa de Calor Interactivo se puede consultar el valor medio de la vivienda en el municipio edificio a edificio.
Gracias a este detallado análisis podemos saber que la vivienda media en Villena mide 118 m2, tiene una antigüedad media de 37 años y vale 78.866 €.

Pero la evolución del precio no es homogénea y varía en función de las condiciones de la oferta y la demanda, por lo que se comporta de manera diferente en cada momento y en las distintas zonas del municipio.
Así, según podemos observar en los datos de evolución por distritos de Villena, Distrito 7 sería donde el precio de la vivienda habría experimentado un mayor incremento a lo largo del 2019 con una evolución del 23,17 %, mientras que con una variación del -9,30 %, según datos de mercado, Distrito 5 sería el distrito del municipio donde más se ha corregido el precio de la vivienda.

Sobre Precioviviendas
Precioviviendas utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, de forma instantánea y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta, a partir de la valoración masiva (AVM) de las viviendas catastradas en los municipios de más de 2.000 habitantes. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de más de 20 millones de viviendas de toda España y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.
Desde enero de 2014 el Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid acredita la fiabilidad del sistema de cálculo utilizado por Preciovivendas, Tasavalúa. (Consulta el certificado)
Precioviviendas es una iniciativa innovadora impulsada por Krata Sociedad de Tasación.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario