Sábado, 18 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP de Villena plantea la gestión privada de la Plaza de Toros

El PP de Villena plantea la gestión privada de la Plaza de Toros

El PP de Villena plantea la gestión privada de la Plaza de Toros
17 junio
2020
Compartir

El Partido Popular de Villena plantea que la Plaza de Toros local la gestione una empresa privada o que el Ayuntamiento  nombre un órgano gestor, todo ello encaminado a dinamizar este espacio municipal. Estas dos propuestas se presentarán en el próximo Pleno para su debate.

Los populares insisten en que desde su inauguración en 2011 el coso está infrautilizado y es necesario dinamizarlo con una agenda cultura y festiva continuada. “Desde el punto de vista financieramente sostenible creemos que la gestión privada del coso es la opción más sostenible y la que dará más beneficios y vida al inmueble”, comenta el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero. Además, el Ayuntamiento se reservaría unas fechas para la organización de eventos propios en estas instalaciones.

El PP busca iniciar los trámites para estudiar la mejor forma para la gestión y explotación de la Plaza de Toros y evitar que continúe cerrada y sin actividad, al considerar que su apertura sería un reclamo de visitantes y supondría la atracción de vecinos de otras poblaciones lo que generaría beneficios al comercio y al sector servicios de la población.

Por otro lado,  el PP pide que las entidades locales puedan gestionar las ayudas para  el ingreso mínimo vital pero que se les ofrezca desde el Gobierno Central la información y los medios para gestionarlas. Por otro lado, solicita que se cree un fondo para recursos de personal con el fin de que los ayuntamientos no se sientan perjudicados con la gestión, ya que los gastos de la gestión del ingreso mínimo los debe asumir el Ayuntamiento. Asimismo, insiste en que todas las comunidades autónomas deben tener las mismas oportunidades para gestionar esta ayuda con el fin de evitar agravios comparativos.

i

Artículos relacionados

Escribe un comentario