Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP propone bajar el IBI y crear un albergue local

El PP propone bajar el IBI y crear un albergue local

El PP propone bajar el IBI y crear un albergue local
20 mayo
2019
Compartir

Entre las propuestas más significativas que hace el Partido Popular en su programa electoral, destaca la bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en la primera vivienda y la creación de un albergue local en el casco urbano para ampliar la oferta de plazas para pernoctar en la ciudad.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Pepe Hernández, ha insistido en que es posible rebajar el IBI la próxima legislatura si gobiernan la ciudad, así como las tasas que gravan las actividades económicas, «puesto que actualmente, el Ayuntamiento ingresa más que lo que el techo de gasto permite gastar. Este año el Consistorio va a conseguir un superávit de 5 millones de euros que no puede gastar, por lo que consideramos que es mejor que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y generar más empresas y comercial que revertirán en más ingresos para las arcas municipales», señala .

El proyecto económico del PP se basa en un plan estratégico que han elaborado  y donde le dan gran importancia a la modernización de la administración local, mejorar los complementos de destino para las plazas de habilitado nacional como es el caso de Interventor y vicesecretario con el fin de que vengan a Villena para trabajar. «Ahora no lo hacen porque el sueldo en Villena es más bajo que en otras poblaciones con menos trabajo, por lo que prefieren trabajar en otros municipios”, asegura Miguel Ángel Salguero. Los populares quieren actualizar las bolsas de trabajo municipal y cubrir las plazas vacantes, también plantean la creación de una oficina municipal presupuestaria para la elaboración del presupuesto, así como para ayudar a los distintos colectivos para acceder a ayudas y contrataciones municipales.

El PP apuesta por promocionar la Marca Villena, reinventar la antigua Feria de Muestras, reurbanizar el centro comercial urbano abierto, ampliar la oferta de aparcamiento, limpiar la ciudad y reforzar la iluminación y ampliar la oferta en el Mercado.

Los populares insisten en la necesidad de licitar espacios municipales que actualmente están cerrados, como el bar del Centro de Mayores, de la plaza de toros o los kioscos y actualizar el Plan General de Ordenación Urbana para disponer de suelo industrial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario