Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que la Revista Villena 2018 sigue sin publicarse

El PP denuncia que la Revista Villena 2018 sigue sin publicarse

El PP denuncia que la Revista Villena 2018 sigue sin publicarse
06 mayo
2019
Compartir

Cinco meses después de concluido el año 2018, el equipo de gobierno de Los Verdes no ha publicado la Revista Villena 2018, según denuncia el Partido Popular, «sin dar mayor explicación y alegando que en breve se publicará», afirma el concejal popular, Miguel Ángel Salguero.

La Revista Villena es una publicación que el Ayuntamiento de Villena publica anualmente y recoge artículos de investigación,  de ciudadanos, asociaciones, así como un resumen de los acontecimientos más destacados de la población a nivel cultural, «por lo que no entendemos porque no se han tomado las medidas oportunas para garantizar su publicación». Salguero señala que en los últimos cuatro plenos su grupo ha preguntado por el estado en el que se encuentra la misma y la contestación de la concejala de Cultura es que «se está ultimando y en breve se publicará, aunque deja entrever que los problemas vienen de los técnicos encargados de su elaboración».

Para el Partido Popular la no publicación de la Revista Villena es una muestra de la mala gestión de Los Verdes en materia de cultura. Así Miguel Ángel Salguero recordó que todavía no se ha constituido el Consejo de cultura aprobado en Pleno en 2014 y ratificado en 2016. En esta legislatura sólo en  2016 se realizó el concurso de Jóvenes Intérpretes, dejando morir este certamen reconocido a nivel nacional, no se ha continuado con la adecuación del Conservatorio en el Teatro Chapí, «pese a que Los Verdes en su programa electoral señalaban que solicitarían a Diputación una subvención para ello, nunca la solicitaron». El edil recuerda que tampoco se ha realizado el centro de interpretación de visitantes de Cabezo Redondo, ni el belén de 2018 y la Banda Municipal portó durante la feria lazos blancos  en protesta por el trato a la dirección de la Banda Juvenil, con promesas incumplidas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario