Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP cree que el grafiti de la Casa de la Cultura atenta contra el Plan del casco histórico de Villena

El PP cree que el grafiti de la Casa de la Cultura atenta contra el Plan del casco histórico de Villena

El PP cree que el grafiti de la Casa de la Cultura  atenta contra el Plan del casco histórico de Villena
07 febrero
2020
Compartir

El Partido Popular de Villena cree que el grafiti que se ha elaborado en una de las fachadas de la Casa de la Cultura dentro del programa FIC (Frente de Iniciativas Independientes) atenta contra el Plan Especial del Casco Histórico. Por este motivo han solicitado un informe a Patrimonio para que aclare sí se pude realizar este tipo de murales en el centro histórico de la ciudad, sí es así que se justifique la actuación y de no ser así que se valore su retirada y se depuren responsabilidades.

La concejala del Partido Popular, María José Hernández, insiste en que su partido no está en contra del mural realizado por jóvenes artistas locales, «pero insistimos que no es el lugar adecuado porque el Plan Especial del Casco Histórico establece que no se pueden hacer grafitis en las fachadas».

Los populares explican que si el Ayuntamiento ha aprobado una normativa debe dar ejemplo y aplicarla. Así señalan que el casco histórico está catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural) de especial protección «y debemos remar todos en la misma dirección- vecinos y administración- para ponerlo en valor. Por lo que no entendemos cómo el Ayuntamiento incumple su propias normas y permite este tipo de pinturas en el casco histórico de Villena», indica Hernández.

La edil reconoce que en otras partes del casco histórico se ha realizado murales, «pero siempre en medianeras  de solares, no en fachadas, por lo que  cuando se construya una vivienda en el terreno el grafiti desparecerá».

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. mattalado
    mattalado febrero 07, 17:21

    Como minimo atenta contra el buen gusto.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario