Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Por fin llegan las fiestas

Por fin llegan las fiestas

Por fin llegan las fiestas
31 agosto
2022
Compartir

Miguel Ángel Salguero, Portavoz del grupo municipal de PP

Afrontando la última etapa del verano, una vez superado medio mes de agosto, comienza a sentirse en nuestras calles, en las conversaciones de nuestros vecinos y, por qué no, en uno mismo, esa emoción característica, y cierto nerviosismo, que a todos los que disfrutamos de las Fiestas sentimos en estas fechas. Por fin, después de estos difíciles años de pandemia, recuperaremos una de nuestras más queridas e importantes tradiciones: las fiestas de Moros y Cristianos.

En apenas unos días estaremos cantando -con más sentido que nunca- “día 4 que fuera, y lo pasao, pasao”; dando pistoletazo de salida a los que prometen ser de nuevo unos días inolvidables. Días de encuentros y de reencuentros, de emoción, alegría, música… y, sobre todo, de recuerdo de aquellas personas que no podrán acompañarnos pero que siempre estarán con nosotros. Y este año tan especial, más que nunca.

Comparsas y directivas llevan meses trabajando para ofrecer un espectáculo poco comparable con ningún otro de la zona, consiguiendo generar en visitantes y lugareños sentimientos a flor de piel.

Estas fiestas deben servir como catalizadores para el hermanamiento de todos los ciudadanos, para hacer ciudad, para fomentar ese sentimiento de trabajo conjunto para conseguir un fin común y trabajar para el avance y mejora de nuestra ciudad. En definitiva, para demostrar de todo lo bueno que somos capaces las personas que formamos nuestra querida Villena.

Si es de Villena solo me queda desearle unas felices fiestas; y si no, recordarle que está invitado a acompañarnos, seguro que no queda defraudado ¡Día 4 que fuera!.

Artículos relacionados

Escribe un comentario