Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Por favor, seamos cívicos

Por favor, seamos cívicos

Por favor, seamos cívicos
25 noviembre
2022
Compartir

Como amante de los animales que soy, tengo claro que todos ellos merecen un  lugar digno en el que correr, desfogarse y por supuesto hacer sus necesidades. Lo que ya no tengo tan claro es que llevarlos a hacer todo esto a escasos dos metros de puertas y ventanas de viviendas sea lo más adecuado. 

Los que vivimos en un parque con tierra estamos más que cansados de descubrir que los excrementos de animales están tirados en aceras e incluso en los mismos portales de nuestras casas a diario. 

En el mejor de los casos dichas deposiciones están en la papelera que comparte espacio olfativo con la necesaria ventilación de las viviendas. Y repito, en el mejor de los casos, porque no falta quien con su buena disposición recoge lo excretado en una bolsita que no cierra, por lo que huele, o quien lleva a sus tres perros antes de las 7:00 a.m. y limpia escasamente (casi nadie le ve) con un pequeño pañuelo de papel lo que sus mascotas han dejado echándolo tal cual a la papelera, con las consiguientes molestias que esto ocasiona, sobre todo a quien vive a tiro de piedra, pero también a viandantes, que tienen que soportar papeleras desbordadas y con olores que llegan a lo nauseabundo, sobre todo en verano. Por favor, seamos cívicos, hay contenedores con tapas que pueden aislar estos olores y ahorrarnos estas molestias a todos.

También me gustaría hacer ver que el orín de perro se seca muy bien al caer en la tierra, pero al calentarse ésta también huele y no precisamente bien. No basta con dos gotas de agua, que en muchas ocasiones ni siquiera se vierten. Por favor, en los parques juegan niños, tocan todo. No es el lugar más adecuado para llevar a nuestros animales. Menos aún para dejarlos sueltos y/o sin vigilancia.

Sólo pido respeto para las personas que vivimos cerca de estas situaciones a diario. Si nadie saca a su perro a hacer sus necesidades al portal de su casa, ¿por qué los traen a la puerta de la mía porque vivo pegado a un parque?

Gracias.

M.H.G.

Artículos relacionados

Escribe un comentario