Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Poesía y pintura se entremezclan este fin de semana en la plaza de Santiago de Villena

Poesía y pintura se entremezclan este fin de semana en la plaza de Santiago de Villena

Poesía y pintura se entremezclan este fin de semana en la plaza de Santiago de Villena
24 marzo
2021
Compartir

Poesía y pintura se entremezclaran este fin semana en la plaza de Santiago de Villena  a través de la actividad “Pintado Palabras” organizada por el portal Amalio Gran.

A partir de las 10 de la mañana del sábado 27 de marzo la plaza de Santiago comenzará a transformarse en una especie de laberinto donde doce artistas mostrarán sus obras inspiradas en poemas de Machado y Amalio Gran, entre otros. “Asimismo, dos artistas realizarán sus obras en directo”, comenta Pepe Silva del portal Amalio Gran. El acto concluirá el domingo por la mañana con un recital de poesía en la Casa de la Cultura.

Pepe Silva explicando el proyecto de “Pintando Palabras”

A las 12 horas del sábado se inaugurará la instalación completa de obras que participan en “Pintando Palabras” en la plaza de Santiago. Por la tarde, sobre las 18.30 horas tendrá lugar la presentación del foto libro del artista local Jero Martínez, “Recocoom” y sobre las 7.30 se proyectarán en la fachada de la Casa de la Cultura dos videos; uno sobre la exposición de Manolo Granado y otro sobre el proyecto “Pintado Palabras”. Finalmente a las 20.30 horas en el café de la Casa de la Cultura se hará la entrega de los premios del quinto certamen de poesía Amalio Gran amenizado por  la música compuesta por Pascual Pérez e inspirada en Amalio Gran.

Todas estas actividades se incorporan al Pre-FIC (Frente de Iniciativas Contemporáneas), es decir la antesala del FIC que este año se traslada al mes de noviembre debido a las restricciones derivadas de la pandemia por la covid-19. Tal y como comenta Andrés Leal, de la Plataforma FIC, el objetivo de esta iniciativa es la defensa de espacios para mostrar los nuevos lenguajes artísticos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario