Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pochola Hernández vuelve a la competición en el Rally TT de Cuenca

Pochola Hernández vuelve a la competición en el Rally TT de Cuenca

Pochola Hernández vuelve a la competición en el Rally TT de Cuenca
21 octubre
2021
Compartir

El Club Deportivo Cuenca Motor 4×4 organiza los días 22, 23 y 24 de octubre de 2021, la VII Edición del Rallye Todoterreno de Cuenca, una de las citas de mayor prestigio de campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y a ella acudirán los integrantes del equipo Metal Lube Rally Raid Jose Augusto González “Capu” y Pochola Hernández a bordo de su Mitsubishi L200 T1-N y Domingo Román copilotado por Susana Hernando que ha sido la alumna elegida tras la celebración el pasado fin de semana del “I Campus de Copilotaje Mujer y Motor” con un Bowler Wildcat T1.

La Plaza Mayor de la capital conquense será el punto de partida de una de las carreras más largas de todo el Campeonato de España y el recorrido será muy novedoso con respecto a ediciones anteriores y algo más largo. El viernes será la primera jornada de este rally que acumula tres días de prueba.

El 22 de octubre se disputará la prólogo, una vez que concluya los vehículos se trasladarán al parking del Castillo y, a continuación, se realizará la presentación de pilotos en la Plaza Mayor. Un acto único en un paraje incomparable para dar espectáculo a todos los aficionados al motor. El sábado habrá dos tramos cronometrados y el domingo un tramo.

Pochola nos comentaba: “Va a ser mi primera prueba tras mis problemas médicos pero espero estar al 100% en carrera. Como primicia comentaros la participación de Susana como copiloto de Domingo quien tras su participación en el Campus de Copilotaje que organizamos el fin de semana pasado ha sido la elegida para correr con nosotros en Cuenca.”

Capu añadía:” Es una de las pruebas más duras del campeonato tanto por su dificultad, variedad y longitud a la que nos tendremos que enfrentar contra el crono y al excelente nivel de pilotos que acuden a la cita. Estoy ilusionado con volver con Pochola de nuevo al Nacional y con nuestra L200 en la categoría reina”.

Domingo agregaba “Es la primera prueba que voy a correr esta temporada ya que en la Baja participé como copiloto y espero repetir el fantástico resultado que obtuve el año pasado. Es para mí un placer dar la oportunidad a una de las alumnas del Campus a sentarse en el asiento del copiloto. Nuestro objetivo es probar el coche en vistas a nuestra próxima participación en las 24h de Fronteira.”

Susana, emocionada nos decía: “Me siento muy agradecida por la oportunidad que el equipo Metal Lube Rally Raid me está dando; es la mejor noticia que me podían dar al acabar el Campus puesto que mi objetivo cuando me seleccionaron era adquirir experiencia en el copilotaje y acompañar a Alberto Herrero en el Dakar.”

Agradecemos a nuestros patrocinadores Metal Lube, Goto System, Disfrazdisfraz, Laboratorios Bohm, Euro4x4parts y Roturama su apoyo al equipo y esperamos brindarles un nuevo triunfo en esta prueba

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario