Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Plantean un nuevo ramal de carril bici en el Prado de la Villa

Plantean un nuevo ramal de carril bici en el Prado de la Villa

Plantean un nuevo ramal de carril bici en el Prado de la Villa
03 junio
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena plantea la adecuación de un nuevo ramal de carril bici en la zona de servicios del Prado de la Villa, donde actualmente se encuentra el Centro de Alzheimer, el colegio de APADIS, el CSIV y la Cámara de Comercio y el nuevo parque de Bomberos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, Paco Iniesta, coincidiendo con la presentación del nuevo tramo de carril bici habilitado en la  plaza La Virgen.

En este tramo y en la adecuación del que comienza en el paso a  nivel y acaba en la intersección con la carretera de Caudete, el Ayuntamiento ha invertido 17.000 euros en mejorar la señalización, eliminar los baches. “Nuestra intención es mejorar las conexiones peatonales y ciclistas de la ciudad para hacerla más amable y menos ruidosa”, afirma Iniesta.

En este sentido el edil señala que entre las actuaciones prioritarias se encuentra la realización de accesos seguros a los centros educativos de Villena, entre ellos el que va a los dos institutos de la zona de El Grec.

Así, el presidente de Villena en Bici, José Tomás, ha insistido en que si se mantienen los carriles bicis en condiciones los vecinos se animarán a utilizarlos. Por otro lado, recordó que la asociación ha reiniciado los Biciclón, cada último viernes de mes a las 20 horas en la plaza Mayor, donde se realiza un pequeño paseo en bicicleta por Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario