Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Plantean cortar al tráfico los accesos de varios centros educativos de Villena

Plantean cortar al tráfico los accesos de varios centros educativos de Villena

Plantean cortar al tráfico los accesos de varios centros educativos de Villena
16 septiembre
2021
Compartir

La concejalía de Movilidad ha planteado a los equipos directivos de varios centros educativos de Villena, que durante la entrada y salida de los alumnos, se corten al tráfico de vehículos los accesos con el fin de conseguir entornos más seguros. En principio sería quince minutos antes del inicio y el fin de las clases.

El concejal delegado de área, Paco Iniesta, ha indicado que la propuesta es la ubicación de un vallado en `puntos muy concretos para evitar el acceso de vehículos y favorecer que los escolares acudan en bicicleta o a pie a los centros educativos. “No se van a cortar los accesos en todos los colegios. Por ejemplo en Santa Teresa o Salesianos, no se contempla la propuesta, pero sí en la zona del Grec, en Príncipe-Celada, Joaquín María López o Ruperto Chapí”, explica.

El acceso no se restringirá a personas con problemas de movilidad ni al autobús de línea o escolar. “El objetivo es impedir que los vehículos invadan los accesos y colapsen estas vías, lo que supone un problema de seguridad para los escolares”, apunta Iniesta.

La propuesta se enmarca dentro del programa STARS de la Dirección General de Tráfico al que se acaba de adherir el Ayuntamiento de Villena.

El objetivo del programa STARS es crear nuevos hábitos saludables entre escolares, potenciar los ‘caminos escolares seguros’ y promocionar los desplazamientos a pie o en bicicleta entre la comunidad escolar. 

Los centros que se adscriban a esta iniciativa contarán con la colaboración de la DGT y el Ayuntamiento de Villena para cumplir los objetivos que Iniesta ha resumido como “educar en movilidad sostenible, crear entornos seguros, reducir la contaminación, mejorar la salud infantil y desarrollar acciones a favor de la movilidad sostenible para el conjunto de la sociedad”. Las propuestas en este sentido partirán de los propios centros y sus equipos docentes, siempre con la cooperación de la DGT y sus técnicos.

Semana de la Movilidad

Por otra parte, el concejal ha anunciado que Villena celebrará la Semana de la Movilidad Europea del 18 al 24 de octubre, celebrando en esta última fecha el Día Sin Coche, con el cierre al tráfico desde la Puerta Almansa hasta la Plaza de Toros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario