Lunes, 24 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Plantean al director general de Formación Profesional incrementar la oferta formativa en Villena

Plantean al director general de Formación Profesional incrementar la oferta formativa en Villena

Plantean al director general de Formación Profesional incrementar la oferta formativa en Villena
30 octubre
2019
Compartir

El director general de Formación Profesional Manuel Gomicia Giménez ha visitado Villena esta semana para valorar la posibilidad de incrementar la oferta formativa en nuestra ciudad de cara a los próximos cursos.

El martes visitaba Villena el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Alcaldía y junto al Alcalde, Fulgencio Cerdán Hernández, estuvieron las ediles de Empleo y Formación y Educación, además de personal técnico del Ayuntamiento de Villena.

Previa a la visita de Gomicia a Villena, el Alcalde ha mantenido una ronda de contactos con la dirección de los tres institutos de Villena. En ella le ha acompañado la concejala de Educación, Elena Benítez, con el objetivo de conocer la oferta formativa de los centros educativos y las demandas que plantean para los próximos cursos académicos.

La reunión mantenida ha puesto de manifiesto la buena sintonía que mantiene el Ayuntamiento de Villena con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. La reunión ha tenido una primera parte donde los representantes del equipo de gobierno han recibido al director general en Alcaldía para a continuación mantener una reunión junto a las directoras de los tres centros educativos.

“Pretendemos abordar una nueva oferta de ciclos formativos teniendo en cuenta las necesidades de salida laboral que demandan a día de hoy las empresas, así como las que puedan demandar a corto plazo”, ha destacado el Alcalde. 

Ambas partes han sentado las bases sobre las necesidades formativas de nuestra ciudad y se han emplazado a realizar algunas gestiones ya que algunos de estos nuevos ciclos pueden venir de la mano de convenios de colaboración con alguna empresa de nuestra localidad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario