Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Perico Sambeat congrega en Villena a los mejores músicos valencianos de jazz para homenajear a Frank Zappa

Perico Sambeat congrega en Villena a los mejores músicos valencianos de jazz para homenajear a Frank Zappa

Perico Sambeat congrega en Villena a los mejores músicos valencianos de jazz para homenajear a Frank Zappa
28 abril
2021
Compartir

La Casa de la Cultura de Villena y el Club de Jazz de las Mil Pesetas, con la colaboración del Circuit Cultural Valencià, celebran el Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril con el concierto que ofrecerá Perico Sambeat, que reúne a los mejores músicos valencianos del género en un homenaje a Frank Zappa. 

El concierto ‘Plays Zappa’ es una de las propuestas más relevantes de la actualidad musical española que fue presentado en la última edición del Festival de Jazz de San Sebastián “Jazzaldía”, que reúne a los músicos más relevantes del Jazz en la Comunidad Valenciana como Javier Vercher (saxo tenor), Voro García (trompeta), el villenense Paco Soler (trombón), Iván Cebrián (guitarra), Santi Navalón (piano), Julio Fuster (contrabajo) y Miquel Asensio (batería), además de Perico Sambeat al saxo alto y la flauta. 

Sambeat homenajea a Zappa con la capacidad de atraer tanto a los aficionados al jazz como a los fieles seguidores de la estrella del rock norteamericana con un repertorio que el saxofonista ha realizado, configurando un excepcional repertorio de la vanguardista obra del genio del rock progresivo Frank Zappa.

Perico Sambeat con más de 30 años de trayectoria profesional es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. Considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles, se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España.  Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Durante el concierto se podrán escuchar versiones jazzísticas de algunos de los temas más emblemáticos del carismático músico y compositor ítalo-americano como Hot Rats, Over Nite Sensation, The Grand Wazoo, One Size Fits All o Roxy & Elsewhere. 

El acceso al concierto es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades poder obtenerse en la web, www.kakv.com

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario