Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El pequeño detalle del escudo de Villena que no tiene en cuenta las nuevas placas de calles

El pequeño detalle del escudo de Villena que no tiene en cuenta las nuevas placas de calles

El pequeño detalle del escudo de Villena que no tiene en cuenta las nuevas placas de calles
26 mayo
2017
Compartir

En las trescientas nuevas placas de calles que el Ayuntamiento de Villena ha renovado, tienen un  escudo de la ciudad, que no es el que está homologado. El Consistorio invirtió el año  pasado en los barrios de Las Peñicas, 4.000 euros para la renovación de las placas y para este año está prevista la misma cantidad para renovar parte del barrio de La Constancia.

Lo que es evidente que el escudo no es el que se aprobó en Pleno en octubre de 2010, tras los estudios realizados por profesores en heráldica y catedráticos, encabezados por Inocencio Galindo. El escudo resultante es uno cuartelado en aspa con un quinto cuartel circular sobre el todo. En el primer cuartel, de azul, un castillo de oro. En el segundo, de plata, un león rampante, en el tercero, una mano de plata armada de una espada y en el cuarto, de oro, tres árboles.

En las nuevas placas, el escudo es diferente y el detalle que más destaca es el color gris, que no plateado, del cuartel donde está el león rampante. Además, el león ha sido transformado de nuevo.

El escudo de la ciudad de Villena ha sufrido cambios de diseño a lo largo de las distintas corporaciones y en más de una ocasión ha sido motivo de debates intensos dentro de los distintos grupos políticos – que si el león rampante debía estar mirando hacia la derecha, que si a la izquierda- por lo que en la legislatura de la popular Celia Lledó se decidió encargar los estudios para la aprobación del escudo y sello de la ciudad, «y que perdure en la historia dicho escudo sin variaciones en su estilo y diseño, seña de identidad  de la capital del Alto Vinalopó», insistían en su presentación Lledó y Galindo. Poco ha durado sin variaciones.

Placas con el escudo

Escudo aprobado en Pleno

Escudo aprobado en Pleno

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pepito
    Pepito junio 07, 02:47

    Y ahora que va a hacer este equipo de desgobierno???

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario