Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Parques y jardines sin Leyenda

Parques y jardines sin Leyenda

Parques y jardines sin Leyenda
30 agosto
2021
Compartir

Con la llegada del verano de 2019, y ante la proximidad de los festivales que se realizan en nuestra ciudad durante el mes de agosto, solicitamos la reparación de las fuentes de nuestra ciudad -y posterior mantenimiento periódico- para que tanto nuestros vecinos como aquellas miles de personas que nos visitan pudiesen refrescarse mientras paseaban por nuestras calles. Una cuestión básica para el funcionamiento de cualquier localidad que nuestra ciudad llevaba tiempo sin resolver, y que ahora, en el verano de 2021 sigue sin haber solucionado. Ante esta situación, la Diputación de Alicante ha aprobado una subvención de 323.964 euros, dentro del Plan provincial +Cerca, para la reparación de fuentes y la red de riego.

En la misma situación se encuentran los parques y jardines de la ciudad, los juegos infantiles que hay en ellos y la propia limpieza de las calles. Basta un paseo por nuestra ciudad para darse cuenta de todo ello, sin demasiado esfuerzo. Jardines que han estado varios años sin mantenimiento alguno y que han derivado en caída de grandes ramas que han obligado a cerrar zonas verdes en la peor semana de calor del año por falta de seguridad, e incluso zonas verdes recién creadas que ya se han secado tras pocos meses.
En cuanto a los juegos infantiles, solicitamos durante el confinamiento que se aprovechase ese periodo para reparar aquellos que no estaban en condiciones y que se pudiesen utilizar con plenas garantías cuando se pudiese volver a salir a la calle. Nada se ha avanzado.

Respecto a la limpieza de las calles, el mejor resumen del resultado de esta decisión de “municipalizar” este servicio y prestarlo a través de gestión directa del Ayuntamiento -algo a lo que se opuso inicialmente Fulgencio Cerdán, y ahora apoya y mira para otro lado para mantener la alcaldía- son las declaraciones que hace el concejal responsable, que tras 5 años desde la implantación de esta forma de gestión del servicio dice que “hacemos lo que podemos con lo que tenemos”. 5 años es tiempo suficiente para darse cuenta de que el Ayuntamiento no tiene capacidad para absorber este servicio, pero dar marcha atrás es reconocer su fracaso, y eso es algo a lo que no están dispuestos.

Todo lo anterior -asuntos que no son nada nuevos, sino que llevamos reclamando varios años- han derivado en que en la peor ola de calor del año, nuestros vecinos no hayan podido refugiarse del calor y del sol en las sombras de los árboles de los parques y refrescarse con el agua de las fuentes. Tampoco pedimos tanto.

Breves pinceladas de asuntos básicos pero que el Ayuntamiento no es capaz de mantener. Al igual que se ha convertido en el principal bloqueo al crecimiento y desarrollo de Villena con la incapacidad para resolver todas las solicitudes de obra que se acumulan durante meses. Este es el resultado de 10 años de gobiernos que se hacen llamar progresistas, pero que no han traído ningún progreso a Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario